Compartir

Luciano Diorio, director general de Grupo Hi-Tec presentó el centro de mecanizado VF-2SSYT de la marca Haas, el cual tiene la particularidad de contar con un pallet pool de cuatro estaciones.

“Esta máquina tiene 12,000 revoluciones y 30 caballos, lo que le permite tener mayor velocidad en el cambio de herramienta y por ende un aumento en la productividad, dado que el operario no tiene que frenar a cambiar piezas”, señaló Diorio.

Refirió que el equipo ha funcionado muy bien durante el evento.

Centro de mecanizado VF2SSYT de Haas.

Centro de mecanizado VF-2SSYT de Haas.
Crédito: Modern Machine Shop México

“También tenemos otro centro de mecanizado con una celda de manufactura con un robot de la marca Fanuc que es hecho para Hi-Tec”, señaló Diorio.

Agregó que también cuentan con un torno y otro centro de maquinado y horizontal. Asimismo, refirió que, como grupo están presentando 15 máquinas en total de su portafolio.

El directivo añadió que, están muy contentos de esta nueva edición de FITMA: “La verdad es muy profesional como lo han organizado. Estamos muy contentos de volver a participar con ustedes. Así que esperamos a todos nuestros clientes en nuestro stand”.

Asimismo, Grupo Hi-Tec impulsó Hi-Tec Smart Data, plataforma IIoT que facilita la extracción de datos y monitoreo de las máquinas CNC, con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa, la calidad, el mantenimiento predictivo y la toma de decisiones basada en datos.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Panorama de la industria petrolera mexicana

    Si bien en los últimos años el sector petrolero se ha visto afectado por la caída del precio internacional del barril, México tiene un gran potencial de reserva latente que puede augurar un mejoramiento en la producción actual.

  • Encuesta Mundial de Máquinas-Herramienta 2016

    El consumo máximo global más reciente de máquinas-herramienta tuvo lugar en 2011. Podemos usar datos de ese año para medir las tendencias que desde entonces influyen la inversión en fabricación de región a región. Esta perspectiva de varios años es reveladora.

  • Análisis de modo de falla y efectos (FMEA) en un taller de mecanizado

    El nuevo estándar ISO 9001:2015 enfatiza en la evaluación de riesgo. Los talleres médicos como Protomatic, con certificación ISO 13485, ya lo están gestionando con el análisis de modo de falla y efectos (FMEA).