Compartir

Great Wall Motors es el mayor productor chino de vehículos utilitarios deportivos (SUV) y camionetas.

Great Wall Motors es el mayor productor chino de vehículos utilitarios deportivos (SUV) y camionetas.
Crédito: Gobierno de Nuevo León.

Con el fin de explorar Nuevo León para establecer una planta para la producción de vehículos eléctricos, funcionarios del gobierno del estado se reunieron con una delegación empresarial de Great Wall Motors.

“Recibimos esta delegación, de las más importantes empresas automotrices de Asia, que están buscando poner su planta para hacer este tipo de vehículos eléctricos”, indicó el gobernador, Samuel García.

El mandatario estatal agregó que visitaron diferentes zonas industriales de la región, con el propósito de presentar las cualidades de Nuevo León como hub mundial de electromovilidad.

El gobernador dijo que esto es el resultado de las giras de trabajo que lleva a cabo su administración, para la promoción de Nuevo León por el mundo.

Tras el encuentro, en donde estuvo acompañado por el secretario de Economía, Iván Rivas, y por el subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía, Emmanuel Loo, García conoció algunos de las unidades que produce esta compañía.

Por parte de GWM asistieron Bryan Yao- Senior, director de GWM Latinoamérica, y CEO de GWM México; Pedro Albarrán, VP y director general de GWM México; Michael Shen Li, country manager; Arthur Yi, senior manager Production Planning; y Matt, engineering planning Department Manager.

Cabe señalar que la empresa es el mayor productor chino de vehículos utilitarios deportivos (SUV) y camionetas.

Además, cuenta con capacidades de fabricación independiente para componentes básicos como motores, cajas de cambios y baterías.

CONTENIDO RELACIONADO