Compartir

Luis Eugenio Chávez, director general de Fymsa, refirió que con esta nueva ampliación tendrán una capacidad de producción de 600 toneladas mensuales de aluminio.

Luis Eugenio Chávez, director general de Fymsa, refirió que con esta nueva ampliación tendrán una capacidad de producción de 600 toneladas mensuales de aluminio.

Fymsa anunció que invertirá 4 millones de dólares para la expansión de su empresa ubicada en Torreón, Coahuila, en donde se estarán creando 400 nuevos empleos.

De acuerdo con Luis Eugenio Chávez, director general de Fymsa, esta expansión reafirma el compromiso de la empresa de darle continuidad y ampliar sus capacidades en la fabricación de componentes de aluminio para el mercado nacional y de exportación.

Actualmente, esta empresa cuenta con una producción 400 toneladas mensuales de aluminio y 120 colaboradores, y con esta nueva ampliación tendrá capacidad de 600 toneladas y aumentar hasta 1,000 para el año 2023.

“Esto abastecerá las necesidades futuras de los mercados enfocados en carros eléctricos y aleaciones de aluminio líquidas administradas en componentes estructurales para baterías eléctricas”, informó Chávez.

Agregó que con sus productos llegan al mercado nacional (en Nuevo León y Guanajuato), pero también a China y Estados Unidos.

El directivo recordó que de aleaciones de aluminio fabrican piezas fundidas y mecanizadas, como ventiladores para el enfriamiento de generadores eléctricos utilizados en los sectores de minería, gas y hospitales.

“Con esta inversión de 4 millones de dólares y la proyección de 400 nuevos empleos ofreceremos oportunidades para técnicos especializados en fundición e ingenieros en proceso. Vemos con entusiasmo muchas oportunidades y seguiremos invirtiendo para fomentar el crecimiento sustentable, la innovación y el empleo”, indicó Chávez Hita.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme, destacó que los componentes de los autos eléctricos han tomado relevancia en todo el noreste del país, y refirió que el anuncio de General Motors de fabricar este tipo de vehículos vino a generar una gran expectativa.

“Esto abre una ventana de oportunidades muy grandes para la Comarca Lagunera y para la Región Sureste de Coahuila”, dijo.

CONTENIDO RELACIONADO