Compartir

El centro cuenta con una plantilla de más de 2,800 ingenieros.

El centro cuenta con una plantilla de más de 2,800 ingenieros. / Crédito: Ford.

Ante autoridades federales y del gobierno del Estado de México, Ford inauguró oficialmente su Centro Global de Tecnología y Negocios (GTBC por su sigla en inglés).

“Con una inversión de 260 millones de dólares, este espacio funcionará como centro globalizado para dar soporte a las diferentes operaciones clave de la compañía en el mundo, convirtiéndose en un eje medular para la transformación y modernización de la empresa”, indicó la empresa.

La información refiere que el centro podrá albergar hasta 9,000 colaboradores en un esquema de trabajo hibrido, cuenta con un terreno de 19 hectáreas en las que 4.3 hectáreas son designadas como zona ecológica protegida y 170,000 m2 de construcción que integra dos edificaciones: oficinas corporativas y el Centro de Ingeniería Automotriz.

Asimismo, la información detalla que el centro albergará a colaboradores que trabajan en áreas estratégicas como: desarrollo de producto, cadena de suministro, mercadotecnia y ventas, posventa, tecnologías de información, recursos humanos, finanzas, entre otros.

Cabe señalar que en 2021 Ford de México fue seleccionado como uno de los tres centros de solución de negocio globales, y durante 2021 y 2022 ha contribuido en 58 proyectos de automatización alineados al plan de Ford+1.

Centro de ingeniería

Este nuevo complejo es parte integral de la red de ingeniería global de Ford Motor Company y un espacio para el desarrollo automotriz.

La información precisa que el centro cuenta con una plantilla de más de 2,800 ingenieros y actualmente es el más grande de México, ante ello, el equipo de Desarrollo de Producto se ha convertido en referente global.

“El equipo de Ingeniería y Desarrollo del Producto de Ford en México cubre un amplio espectro de disciplinas y especialidades, que van desde las etapas de planeación, diseño e ingeniería asistida por computadora, hasta la validación y lanzamiento a gran escala”, detalla el comunicado.

El centro cuenta con equipos de medición y prototipado, laboratorios, garaje experimental, entre otras facilidades para la realización de diseño y pruebas de producto.

Dentro de los equipos para pruebas físicas, este centro está equipado con cámaras de simulación ambiental y solar, equipos electrodinámicos para vibración, escaneo y seguimiento de trayectoria en 3D por medio de cámaras y visión artificial, robots, análisis de materiales, un hexápodo para pruebas de combustible, entre otras tecnologías.

En el terreno del desarrollo de software y módulos electrónicos, estos laboratorios integran tecnología para el diseño y validación de las futuras arquitecturas eléctricas, que incluye sofisticados simuladores y equipos de pruebas de sistemas electrónicos.

CONTENIDO RELACIONADO