Compartir

La edición 2023 de FITMA –La Feria Internacional de Tecnología y Manufactura– contará con ocho pabellones: Máquinas-Herramienta, Herramientas de corte y Sistemas de Sujeción, Inspección y Medición, Controles y CAD/CAM, Automatización y Robótica, Acabados Superficiales, Formado y Fabricación, Manufactura Aditiva,y Manufacturing Supply Chain – MSC.

En 2023 FITMA tendrá dos pabellones nuevos: Manufactura Aditiva y Manufacturing Supply Chain.

Estos son los ocho pabellones de FITMA 2023:

MÁQUINAS-HERRAMIENTA

Este pabellón está dedicado a las máquinas clave para la manufactura de partes de metal por arranque de viruta y formado: centros de mecanizado vertical y horizontal, máquinas de cinco ejes, centros de torneado, electroerosionadoras, tornos y rectificadoras son algunas de las tecnologías que presentará el pabellón de Máquinas-Herramienta de FITMA.

HERRAMIENTAS DE CORTE Y SISTEMAS DE SUJECIÓN:

Sujetar las herramientas y las piezas de trabajo adecuadamente para realizar un mecanizado de precisión es esencial para el funcionamiento diario de un taller metalmecánico. Aproveche la utilidad de este pabellón mientras explora sus pasillos y los proveedores de estas tecnologías.

INSPECCIÓN Y MEDICIÓN

Las piezas de calidad son esenciales para la reputación del negocio y cumplir con los requisitos del cliente. Antes de mecanizar, hacer envíos o realizar cualquier trabajo, para una empresa es vital ser reconocida por producir partes de calidad y precisión. Este pabellón alberga a los expertos mundiales en este campo, que recibirán con agrado sus inquietudes sobre cómo mejorar sus piezas finales.

CAD/CAM Y CONTROLES CNC

La ingeniería y el diseño son cruciales para las primeras etapas del ciclo de producción de partes de metal. La elección del software adecuado para el diseño y la manufactura, además de los controles correctos para el funcionamiento de la máquina, hace que la producción de las partes sea mucho más ágil y eficiente. Este pabellón le ayudará a orientar y sustentar sus iniciativas digitales y el rendimiento de la producción.

ROBOTS Y EQUIPOS DE AUTOMATIZACIÓN

La automatización y la robótica son indispensables para la supervivencia del futuro industrial. Velocidad, consistencia, precisión, exactitud y tiempo de funcionamiento constante son algunos de los beneficios que esta tecnología le puede brindar a su planta. Este pabellón le mostrará de qué se trata esta tecnología y cómo ponerla en práctica.

ACABADOS Y RECUBRIMIENTOS

El último punto de contacto de cualquier proceso de manufactura es el acabado, ya sea a través de pintura líquida o en polvo, la galvanoplastia, el anodizado o el acabado mecánico. El Pabellón de Acabados de Superficie ofrecerá a los asistentes la oportunidad de conocer lo último en tecnologías e innovaciones para mejorar sus procesos y conectar con los principales proveedores de diversos insumos para el segmento del tratamiento de superficies.

MANUFACTURA ADITIVA

La manufactura aditiva (AM) se aplica a la impresión 3D para crear componentes industriales funcionales, incluidos prototipos, herramentales y piezas de producción de uso final. En este pabellón puede apreciar la gama de procesos como la deposición directa de metales, la fusión por haz de electrones, procesos con polímeros como la fabricación de filamentos fundidos (FFF) y la sinterización o fusión selectiva por láser (SLS).

CADENA DE PROVEEDURÍA (MSC EXPO)

MSC Expo reúne a fabricantes establecidos, fabricantes emergentes y OEMs con el fin de establecer vínculos para hacer negocios y apoyar la creciente demanda impulsada por la Inversión Extranjera Directa (IED) en México.

El registro a FITMA 2023 ya se encuentra abierto y es completamente gratuito hasta 19 de junio de 2023.  Para participar en este evento líder de la industria manufacturera para Latinoamérica, regístrese en este link.

Para más información sobre oportunidades de participación en FITMA 2023 escriba a sales@fitma-la.com

CONTENIDO RELACIONADO