Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

De acuerdo con el reporte “5G in Manufacturing” realizado por la firma PwC, es probable que la pandemia de COVID-19 solo resalte el valor que se obtendrá a través de una mayor automatización y cadenas de suministro más inteligentes y resistentes.

“Las ventajas únicas de 5G para automatizar más el piso de la fábrica e incorporar nuevos servicios en todo tipo de productos lo convertirán en una herramienta imprescindible en la era posterior a COVID-19”, añade el documento.

Sin embargo, agrega el informe, la implementación de estas tecnologías en lo que parece ser un entorno económico desafiante requerirá una mentalidad diferente, que tenga plenamente en cuenta el papel clave de la tecnología para desbloquear el valor.

“Las empresas pueden centrarse en varias ventajas clave para aprovechar al máximo las inversiones en 5G y las tecnologías transformadoras en una economía desafiante, que incluyen una mayor automatización, una mayor actividad de fusiones y adquisiciones y cadenas de suministro más inteligentes. La llegada de 5G ha marcado el comienzo de muchas más opciones para las empresas que desean automatizar sus operaciones, impulsar la productividad y aumentar la agilidad”, refiere el informe.

Wilson Chow, Global Technology, Media and Telecommunications Leader Partner de PwC China, indicó que la gran riqueza de la fábrica habilitada para 5G es que tendrá la capacidad de mantener conexiones entre muchos más sensores que las instalaciones cableadas o inalámbricas anteriores, lo cual ofrece el potencial de conectar casi cualquier cosa.

El documento detalla que la fábrica moderna ya es un entorno muy complejo. Las máquinas y robots avanzados están equipados con una amplia gama de sensores conectados a motores de análisis de alta potencia en la nube que evalúan el rendimiento, gestionan los programas de producción, mantienen los suministros y organizan todas las actividades en la fábrica.

Y refiere que, al eliminar la necesidad de conectividad por cable, 5G complementará el entorno de fabricación de alta velocidad con un grado mucho mayor de flexibilidad.

Para ver el documento completo visite el siguiente link.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Los clústeres manufactureros de México en 2017

    Los clústeres de México se han convertido en enclaves industriales fundamentales para el crecimiento del país. Este año se lanzó el iCluster con el fin de dar información de valor agregado para los industriales de México y Estados Unidos.  

  • Industria de dispositivos médicos: fortalecer el sector

    En México la industria de dispositivos médicos ha crecido de manera sostenida, impulsada por avances tecnológicos mundiales, la digitalización e incorporación de nuevas tecnologías, así como una mayor demanda de este tipo de dispositivos por parte de la población.

  • La manufactura de dispositivos médicos en México

    De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, México es el décimo exportador de dispositivos médicos a nivel mundial, primer exportador en Latinoamérica y es el principal proveedor de estos productos a Estados Unidos.