Compartir

La Secretaría de Economía de Nuevo León informó que, en abril de 2022, las exportaciones presentaron un incremento de 20.6 % con relación al mismo período del 2021.

La Secretaría de Economía de Nuevo León informó que, en abril de 2022, las exportaciones presentaron un incremento de 20.6 % con relación al mismo período del 2021. / Crédito: Archivo

La Secretaría de Economía de Nuevo León informó que en abril de este año las exportaciones de la entidad alcanzaron 4,491 millones de dólares, lo que representó un incremento de 20.6 % con relación al mismo período del año anterior.

A cifras anuales, la dependencia señaló que, las exportaciones de Nuevo León sumaron 48,163 millones de dólares, cifra récord para el estado, considerando que en abril de 2021 la cifra anual de ventas al exterior alcanzó los 39,060 millones de dólares, de acuerdo con datos del SAT federal.

El titular de la dependencia, Iván Rivas, dijo que el aumento de las exportaciones es una excelente noticia porque significa que el sector empresarial se ha fortalecido y que hay plena confianza para seguir invirtiendo en Nuevo León.

En las exportaciones de abril se destaca el crecimiento de los sectores de fabricación de maquinaria y equipo con 27.9 %, productos metálicos con 66.4 % y equipo eléctrico con 49.8 %.

Rivas dijo que a pesar de que el sector automotriz ha enfrentado problemas en su cadena de suministro por falta de componentes, las exportaciones estatales en este sector alcanzaron los 13,774 millones de dólares en los últimos 12 meses, lo que representa un crecimiento de 10.8 % y una participación de 28.6 % en las exportaciones estatales.

En cuanto al sector de electrodomésticos, Rivas manifestó que éste es el único rubro importante que ha registrado un decrecimiento, dada la disminución de la demanda en Estados Unidos, luego de un notable crecimiento en el periodo 2020-2021.

El funcionario estatal agregó que las exportaciones de Nuevo León han tenido un desempeño favorable gracias a la ventaja competitiva del estado para ser un proveedor de insumos y de productos terminados cercano a Estados Unidos, dadas las restricciones y limitaciones que han tenido las cadenas de suministro provenientes de Asia en los últimos dos años.

El funcionario estatal dijo que se espera que esa coyuntura siga favoreciendo a Nuevo León, a pesar de una desaceleración en la economía estadounidense, ya que las nuevas inversiones que están llegando a la entidad están planeadas a largo plazo.

Landscape Source: Archivo

CONTENIDO RELACIONADO