13/11/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

ExOne anuncia colaboración para avanzar en la impresión 3D de metal de tungsteno

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La colaboración se enfocará en carburo cementado (WC-Co), utilizado en herramientas de corte y piezas resistentes al desgaste, y en cobre de tungsteno (W-Cu), para aplicaciones eléctricas de alto voltaje.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

ExOne Company, fabricante de impresoras 3D industriales de arena y metal que utilizan tecnología de inyección de aglutinante, y Global Tungsten & Powders Corp., un fabricante de polvos de metal de tungsteno, anunciaron un acuerdo de colaboración para avanzar en la impresión 3D de metal a base de tungsteno, utilizando aglutinante chorro.

La inyección de aglutinante es un proceso de impresión en 3D que utiliza un archivo digital para inyectar un agente adhesivo en un lecho de partículas de polvo, creando una parte sólida capa por capa. En comparación con otros procesos de impresión 3D, el chorro de aglutinante ofrece piezas de precisión a una alta velocidad, lo que lo convierte en un enfoque ideal para la producción en serie, según manifestó ExOne a través de un comunicado.

La colaboración entre ExOne y GTP se centra en el desarrollo de dos compuestos de matriz metálica:

  • Carburo cementado (WC-Co), un material con muy alta dureza y tenacidad que se utiliza ampliamente para la producción de herramientas de corte y piezas resistentes al desgaste.
  • Cobre-tungsteno (CuW), que se usa en aplicaciones donde se necesita una alta resistencia al calor, alta conductividad eléctrica y térmica, y baja expansión térmica.

“La inyección de aglutinante es el método de impresión 3D elegido para la producción en serie de piezas de metal duro. Tradicionalmente, el polvo de carburo de tungsteno se presiona en la forma deseada y luego se sinteriza para darle resistencia y densidad. En lugar de la construcción de moldes costosa y demorada, las piezas ahora se pueden imprimir directamente en la forma deseada, aun utilizando la tecnología de sinterización para lograr la resistencia final”, manifestó Deborah West, vicepresidenta de la Unidad de Negocio Polvos Refractarios y Especialidad en GTP.

CONTENIDO RELACIONADO

  • La apuesta por maquinaria CNC

    Este taller de Guadalajara no tuvo temor en ampliar su parque de maquinaria para generar nuevos negocios y ser más competitivo. La adquisición de centros de mecanizado de última generación fue clave para pasar de ser un fabricante de refacciones a producir partes para Tiers 1 y OEM electrónicas.

  • Grado de inserto cerámico ofrece una amplia gama de aplicaciones

    Cuando el equipo de investigadores de Greenleaf comenzó a explorar lo que podían hacer con un nuevo método de fabricación para inducir el crecimiento interno de cristales dentro de una cerámica a base de nitruro de silicio para formar insertos de herramientas de corte cerámicas compuestas, “se emocionaron”. Incluso nombraron al nuevo grado Xsytin, como la expresión en inglés “excitin”.

  • MMS México Live presentó las últimas tendencias del sector metalmecánico

    MMS México Live 2017 combinó conferencias magistrales y técnicas, tables tops y actividades de networking en un solo lugar, todo con el objetivo de que los participantes se actualizaran y tuvieran contacto con sus colegas y con especialistas del sector.

Recursos