Publicado

ExOne anuncia colaboración para avanzar en la impresión 3D de metal de tungsteno

La colaboración se enfocará en carburo cementado (WC-Co), utilizado en herramientas de corte y piezas resistentes al desgaste, y en cobre de tungsteno (W-Cu), para aplicaciones eléctricas de alto voltaje.
#caso-de-exito

Compartir

ExOne Company, fabricante de impresoras 3D industriales de arena y metal que utilizan tecnología de inyección de aglutinante, y Global Tungsten & Powders Corp., un fabricante de polvos de metal de tungsteno, anunciaron un acuerdo de colaboración para avanzar en la impresión 3D de metal a base de tungsteno, utilizando aglutinante chorro.

La inyección de aglutinante es un proceso de impresión en 3D que utiliza un archivo digital para inyectar un agente adhesivo en un lecho de partículas de polvo, creando una parte sólida capa por capa. En comparación con otros procesos de impresión 3D, el chorro de aglutinante ofrece piezas de precisión a una alta velocidad, lo que lo convierte en un enfoque ideal para la producción en serie, según manifestó ExOne a través de un comunicado.

La colaboración entre ExOne y GTP se centra en el desarrollo de dos compuestos de matriz metálica:

  • Carburo cementado (WC-Co), un material con muy alta dureza y tenacidad que se utiliza ampliamente para la producción de herramientas de corte y piezas resistentes al desgaste.
  • Cobre-tungsteno (CuW), que se usa en aplicaciones donde se necesita una alta resistencia al calor, alta conductividad eléctrica y térmica, y baja expansión térmica.

“La inyección de aglutinante es el método de impresión 3D elegido para la producción en serie de piezas de metal duro. Tradicionalmente, el polvo de carburo de tungsteno se presiona en la forma deseada y luego se sinteriza para darle resistencia y densidad. En lugar de la construcción de moldes costosa y demorada, las piezas ahora se pueden imprimir directamente en la forma deseada, aun utilizando la tecnología de sinterización para lograr la resistencia final”, manifestó Deborah West, vicepresidenta de la Unidad de Negocio Polvos Refractarios y Especialidad en GTP.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Manufactura aditiva para fabricación de componentes complejos de moldes en México

    APM nació por la necesidad de fabricar insertos de cavidades intrincadas para los moldes de inyección. La manufactura aditiva fue la solución que encontraron para producir los componentes complejos que sus clientes demandan sin necesidad de usar la manufactura tradicional, que además de compleja no les permitía fabricar los insertos deseados.

  • La innovación llegó a las máquinas de gran escala

    Dos proveedores del sector metalmecánico se unieron para demostrar que las ventajas prometidas de la Industria 4.0 ya llegaron. Con colocación robótica de fibras de gran formato e impresión 3D combinada con fresado consiguen mejoras revolucionarias en la producción de piezas.

  • Mecanizado CNC como estrategia de negocio para la impresión 3D

    Mientras la empresa de manufactura aditiva 3rd Dimension Industrial 3D Printing se prepara para la producción, tiene una ventaja crítica sobre la competencia: un taller de máquinas CNC independiente.