• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
13/11/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

ExOne anuncia colaboración para avanzar en la impresión 3D de metal de tungsteno

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La colaboración se enfocará en carburo cementado (WC-Co), utilizado en herramientas de corte y piezas resistentes al desgaste, y en cobre de tungsteno (W-Cu), para aplicaciones eléctricas de alto voltaje.

ExOne Company, fabricante de impresoras 3D industriales de arena y metal que utilizan tecnología de inyección de aglutinante, y Global Tungsten & Powders Corp., un fabricante de polvos de metal de tungsteno, anunciaron un acuerdo de colaboración para avanzar en la impresión 3D de metal a base de tungsteno, utilizando aglutinante chorro.

La inyección de aglutinante es un proceso de impresión en 3D que utiliza un archivo digital para inyectar un agente adhesivo en un lecho de partículas de polvo, creando una parte sólida capa por capa. En comparación con otros procesos de impresión 3D, el chorro de aglutinante ofrece piezas de precisión a una alta velocidad, lo que lo convierte en un enfoque ideal para la producción en serie, según manifestó ExOne a través de un comunicado.

La colaboración entre ExOne y GTP se centra en el desarrollo de dos compuestos de matriz metálica:

  • Carburo cementado (WC-Co), un material con muy alta dureza y tenacidad que se utiliza ampliamente para la producción de herramientas de corte y piezas resistentes al desgaste.
  • Cobre-tungsteno (CuW), que se usa en aplicaciones donde se necesita una alta resistencia al calor, alta conductividad eléctrica y térmica, y baja expansión térmica.

“La inyección de aglutinante es el método de impresión 3D elegido para la producción en serie de piezas de metal duro. Tradicionalmente, el polvo de carburo de tungsteno se presiona en la forma deseada y luego se sinteriza para darle resistencia y densidad. En lugar de la construcción de moldes costosa y demorada, las piezas ahora se pueden imprimir directamente en la forma deseada, aun utilizando la tecnología de sinterización para lograr la resistencia final”, manifestó Deborah West, vicepresidenta de la Unidad de Negocio Polvos Refractarios y Especialidad en GTP.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Sunnen abre planta en Monterrey

    Sunnen Products Company expande su producción global abriendo una planta de manufactura en Monterrey para complementar su producción en Estados Unidos, China, Suiza y Brasil. 

  • Industria IMAQ: refacción de troqueles para las industrias automotriz y de línea blanca

    Este taller ubicado en Guadalajara se ha convertido en un punto de referencia para la refacción de troqueles de alta precisión gracias a la inversión en tecnología de punta y máquinas de última generación.

  • Cuando la sujeción hace la diferencia

    Este fabricante de dispositivos para las industrias automotriz y aeroespacial necesitaba mejorar la sujeción de sus herramientas para aumentar el nivel de su producción y la precisión de su mecanizado. Un sistema de sujeción térmica le ayudó a mejorar su rendimiento de manera considerable y a alargar la vida útil de sus herramientas de corte.


Temas relacionados

¿No está listo para recibir la suscripción a la revista Modern Machine Shop México

¡Está bien! Regrese cuando esté listo, o haga clic aquí para suscribirse a nuestros boletines electrónicos.