Publicado

Encuentro Tecnológico en Austria

En marzo pasado WFL Millturn Technology realizó su Encuentro Tecnológico que organiza cada dos años en su casa matriz de Linz, Austria, donde presentó los modelos más recientes de sus máquinas, como también innovaciones en sus áreas de software y tecnología.

Compartir

Esta es la casa matriz de WFL en Linz, Austria, lugar del Encuentro Tecnológico.

En marzo pasado WFL Millturn Technology realizó su Encuentro Tecnológico que organiza cada dos años en su casa matriz de Linz, Austria, donde presentó los modelos más recientes de sus máquinas, como también innovaciones en sus áreas de software y tecnología. Cientos de visitantes de la industria metalmecánica de diferentes partes del mundo tuvieron la oportunidad de recoger información de primera mano de los expertos de mecanizado de WFL y de varios de los principales proveedores de herramientas de corte, dispositivos de sujeción, equipos de medición y sistemas CAD/CAM.

Entre de las máquinas que se exhibieron durante el evento estaba la gama completa de WFL, desde la MILLTURN M35 a la MILLTURN M150, máquinas que permiten trabajar piezas complejas de casi todos los tamaños de manera eficiente y con bajos costos, según los ingenieros de WFL. También se realizaron conferencias sobre mecanizado multitarea en el área de producción, tecnologías de proceso y charlas científicas innovadoras en el campo de la manufactura.

Entre las conferencias realizadas “Integrando nuevas tecnologías orientadas hacia la práctica” presentó una amplia gama de tecnologías, como mecanizado ID, corte de engranajes, manufactura aditiva por medio de un láser de alto rendimiento, endurecimiento por láser y tratamiento de superficies por granallado.

En el centro M40 MILLTURN se demostraron cinco técnicas de corte de engranajes diferentes, que permiten el uso de las máquinas MILLTURN de una manera más eficiente. Aplicaciones que hace años parecían increíbles hoy en día se pueden realizar en un mecanizado completo.

Los métodos de manufactura aditiva con un láser de alto rendimiento se presentaron en la MILLTURN M80. Con este procedimiento se puede utilizar un amplio espectro de materiales, al igual que la reparación de zonas de desgaste y la composición de capas de protección para las piezas de trabajo. Mediante esta técnica también se puede realizar endurecimiento por láser y láser por soldadura, convirtiéndose en nuevos métodos de manufactura para las necesidades que lo exigen.

Por su parte, la máquina de granallado por martillo, una solución patentada de WFL para centros de mecanizado, se presentó en la MILLTURN M35. Esta tecnología se aplica en áreas críticas de piezas de trabajo y para el retrabajo de superficies. De esta forma, se mejoran la calidad y dureza de la superficie, al igual que se ejerce una tensión y compresión del material. En la máquina M65 se presentaron en vivo trabajos de rectificado con tolerancias estrechas y altos requerimientos de superficie.

En nuestro sitio web y en la revista impresa presentaremos otras de las máquinas exhibidas en este evento, que WFL realiza cada dos años para presentar sus innovaciones y difundir sus tecnologías a los industriales de todo el mundo.

CONTENIDO RELACIONADO