28/11/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

En Zacatecas instalarán nuevo parque industrial

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Gezhouba Group realizará una inversión inicial de 60 millones de dólares en la construcción del Parque Industrial Guadalupe. Buscan atraer empresas del sector metalmecánico y automotriz.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El municipio de Guadalupe, en Zacatecas, contará con un nuevo parque industrial gracias a la firma de un convenio entre el gobierno del estado y la emoresa china Gezhouba Group Corporation (CGGC) para instalar una serie de fábricas en dicho municipio.

Por medio de un comunicado, se informó que el gobernador del estado, Alejandro Tello, y representantes de CGGC se reunieron en Shanghái, China, donde acordaron iniciar durante el primer trimestre de 2020 la instalación del nuevo parque industrial, que atraerá empresas del giro metalmecánico y automotriz.

“La entidad se vinculará con los estados vecinos que ya cuentan con un perfil consolidado en el ramo del sector metalmecánico, creando de esta manera una red de producción económicamente importante para el país. El parque será similar al existente en Fresnillo, con una extensión de 47 hectáreas. Zacatecas no pierde la propiedad del terreno, solamente la aporta, mientras que Gezhouba Group urbanizará el complejo industrial y hará la promoción para que se instalen más empresas”, refirió el mandatario.

De acuerdo con CGGC, se estima que la construcción del parque requiera de una inversión inicial de 60 millones de dólares; una de sus principales ventajas es que el sitio se encuentra a 400 kilómetros de 3 aeropuertos internacionales y a 200 kilómetros a la redonda de 6 parques más de este tipo.

Cabe señalar que el gobernador y otros funcionarios de la entidad también se reunieron con empresas interesadas en asentarse en el parque.


Recursos