12/06/2019 | 2 MINUTOS DE LECTURA

En San Luis Potosí inició operaciones el consorcio Mexportools

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Refieren que la misión de Mexportools es hacer una transferencia de tecnologías, competencias e innovación de un perfil de empresa comercial.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En San Luis Potosí iniciaron las operaciones del consorcio de capital portugués Mexportools, en alianza con el Centro de Moldes, Troqueles y Herramentales del CIATEQ y CIDESI, cuyo objetivo es reducir las importaciones de estos insumos que ascienden a 4,600 millones de dólares en el país, refiere el Gobierno de San Luis Potosí.

Acompañado del embajador de la República Portuguesa en México, Jorge Roza de Oliveira, y el representante de CONACYT, Renzo Doménico, el Gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras, dijo que en San Luis Potosí se trabaja con una visión de futuro para brindarle más fortalezas a la industria automotriz.

“Este proyecto de alianza es estratégico y el primero de su tipo en el país, ya que ante el impulso de la industria automotriz en la región Centro-Bajío adquiere mayor importancia ya que aporta al desarrollo del sector al abrir un mercado de oportunidades y soluciones”, detalló.

Por su parte, el representante de Mexportools, Nuno Miguel de Abreu Pereira da Silva, explicó que la misión de su empresa es hacer una transferencia de tecnologías, competencias e innovación de un perfil de empresa comercial con el fin de acelerar el proceso de aprendizaje y desarrollo, con la amplia experiencia y tradición de moldes de más de 50 años que respaldan a Portugal, así como la producción de moldes para más de 100 países, con alta incidencia del sector automotriz.

Aseguró que el compromiso es producir, junto a sus socios CIATEQ y CIDESI, moldes de clase mundial, y el proceso de producción y capacitación será determinante para que San Luis Potosí se destaque como especialista en la producción de este tipo de insumos.

A su vez, el presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, indicó que la ciudad capital se ha convertido en un espacio propicio para la inversión, considerándolo uno de los más importantes en el corredor industrial de la Región del Bajío.

“La alianza estratégica entre los diferentes órdenes de gobierno ha contribuido en el aumento de los niveles de competitividad de San Luis Potosí. Estamos fomentando la inversión en infraestructura vial, tratamos de generar mejores condiciones de seguridad, contamos con capacitaciones y gente apta para trabajar en la industria y eso atrae a los inversionistas”, detalló.

De acuerdo con información del gobierno municipal, al finalizar la ceremonia se realizó un recorrido por la nave industrial, en donde ambos mandatarios, municipal y estatal, reafirmaron el compromiso para impulsar las actividades industriales que detonen la competitividad y productividad de las empresas proveedoras del sector automotriz, electrodoméstico y metalmecánico del centro del país.

CONTENIDO RELACIONADO

  • La clave para ser un buen fabricante de moldes

    Moldes Mendoza es una empresa que ha sabido evolucionar con las necesidades de la industria para convertirse en uno de los fabricantes mexicanos de moldes más destacados. Creer en la tecnología ha sido la clave para llegar donde está. Esta es una historia de vida, que con perseverancia y empeño forjó una empresa de moldes.

  • ¿Qué tipo de máquinas se están comprando en México?

    Durante los últimos 10 años, el constante crecimiento de la industria manufacturera en México se ha reflejado en un mayor consumo de máquinas-herramienta. Aquí presentamos una recapitulación del tipo de máquinas que se están adquiriendo.  

  • Industria de moldes y troqueles en México

    Este sector tiene grandes oportunidades de crecimiento para abastecer las necesidades de las industrias aeroespacial, automotriz y de línea blanca, especialmente. La importación y reparación de moldes está saliendo costosa y por ello muchas empresas buscan proveeduría local.


Recursos