Publicado

En San Luis Potosí inició operaciones el consorcio Mexportools

Refieren que la misión de Mexportools es hacer una transferencia de tecnologías, competencias e innovación de un perfil de empresa comercial.

Compartir

En San Luis Potosí iniciaron las operaciones del consorcio de capital portugués Mexportools, en alianza con el Centro de Moldes, Troqueles y Herramentales del CIATEQ y CIDESI, cuyo objetivo es reducir las importaciones de estos insumos que ascienden a 4,600 millones de dólares en el país, refiere el Gobierno de San Luis Potosí.

Acompañado del embajador de la República Portuguesa en México, Jorge Roza de Oliveira, y el representante de CONACYT, Renzo Doménico, el Gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras, dijo que en San Luis Potosí se trabaja con una visión de futuro para brindarle más fortalezas a la industria automotriz.

“Este proyecto de alianza es estratégico y el primero de su tipo en el país, ya que ante el impulso de la industria automotriz en la región Centro-Bajío adquiere mayor importancia ya que aporta al desarrollo del sector al abrir un mercado de oportunidades y soluciones”, detalló.

Por su parte, el representante de Mexportools, Nuno Miguel de Abreu Pereira da Silva, explicó que la misión de su empresa es hacer una transferencia de tecnologías, competencias e innovación de un perfil de empresa comercial con el fin de acelerar el proceso de aprendizaje y desarrollo, con la amplia experiencia y tradición de moldes de más de 50 años que respaldan a Portugal, así como la producción de moldes para más de 100 países, con alta incidencia del sector automotriz.

Aseguró que el compromiso es producir, junto a sus socios CIATEQ y CIDESI, moldes de clase mundial, y el proceso de producción y capacitación será determinante para que San Luis Potosí se destaque como especialista en la producción de este tipo de insumos.

A su vez, el presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, indicó que la ciudad capital se ha convertido en un espacio propicio para la inversión, considerándolo uno de los más importantes en el corredor industrial de la Región del Bajío.

“La alianza estratégica entre los diferentes órdenes de gobierno ha contribuido en el aumento de los niveles de competitividad de San Luis Potosí. Estamos fomentando la inversión en infraestructura vial, tratamos de generar mejores condiciones de seguridad, contamos con capacitaciones y gente apta para trabajar en la industria y eso atrae a los inversionistas”, detalló.

De acuerdo con información del gobierno municipal, al finalizar la ceremonia se realizó un recorrido por la nave industrial, en donde ambos mandatarios, municipal y estatal, reafirmaron el compromiso para impulsar las actividades industriales que detonen la competitividad y productividad de las empresas proveedoras del sector automotriz, electrodoméstico y metalmecánico del centro del país.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Clústeres manufactureros en México: líneas de acción y estrategias

    Con el crecimiento del sector manufacturero en México, los clústeres industriales tienen un papel cada vez más importante en la organización y especialización regional. Actualmente, el reto que enfrentan es la parte económica-operacional.

  • Para qué sirve el fresado en duro

    El fresado en duro se utiliza para mecanizar aceros endurecidos con filos cortantes definidos. El fresado de estos materiales requiere centros de mecanizado de alta velocidad configurados para el fresado en duro, junto con un CAD/CAM programado en concordancia.

  • Sistemas innovadores de sujeción para electroerosión y mecanizado de tres ejes

    Con el propósito de aumentar el índice de ocupación de máquinas en el taller, este fabricante de moldes adaptó un dispositivo de sujeción en sus máquinas de tres ejes y su electroerosionadora de penetración para aumentar la flexibilidad de sus equipos y ser más competitivo.