27/01/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

En Querétaro inauguran el edificio Metra Center

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Ubicado en la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, el Metra Center es un espacio pensado para capacitar a los estudiantes en el área de metrología. 

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Con el fin de impulsar el potencial de la comunidad educativa de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, entregó el edificio Metra Center en el que se invirtieron 32.7 millones de pesos, informó la institución educativa.

El Metra Center es un espacio pensado para capacitar a los estudiantes y así complementar su formación académica en el área de metrología con laboratorios equipados que cumplen con el sistema internacional de medidas. 

Cuenta con nave industrial y laboratorios de metrología dimensional, metrología óptica, metrología eléctrica, termometría, prototipado, sistemas de impulsión, y una sala de innovación, entre otros.

Ante la comunidad politécnica, el gobernador detalló que a esta infraestructura se suman la construcción del taller de mecánica automotriz, la planta de tratamiento de aguas residuales, la generación de energía fotovoltaica y la primera etapa de la barda perimetral, obras realizadas en años anteriores.

Por su parte, el rector de la Universidad, Enrique Gerardo Sosa, expresó que estas nuevas instalaciones aportan tecnología para el desarrollo de los estudiantes y fortalecen los sectores automotriz y aeroespacial del estado.

A su vez, el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González, explicó que Metra Center es un edificio de estructura mixta, en el que se construyó un total de 1,821 metros cuadrados, además el 25% del presupuesto total ejecutado para este espacio se aplicó en el área automotriz.

CONTENIDO RELACIONADO

  • La importancia de la metrología

    La metrología es una de las herramientas que caracteriza la industria de la manufactura de hoy en día. Sin procesos de metrología no es posible alcanzar los estándares necesarios en industrias como la aeroespacial, automotriz, médica, de generación de energía y moldes, por citar sólo algunas.

  • Precisión Moderna: mecanizado de piezas de precisión de nivel mundial

    Ubicada en Naucalpan, es el resultado de un suizo que hace 51 años creó una empresa para la fabricación de pequeñas piezas de precisión para la industria automotriz. En la actualidad, Precisión Moderna produce más de 400,000 piezas diarias gracias a que ha sabido implementar la tecnología de torneado tipo suizo con equipos de medición de la más alta calidad.

  • Reducción del tiempo muerto con prealistamiento de herramientas

    Es un reto continuo. Para permanecer competitivos, los talleres deben encontrar formas nuevas y eficientes para incrementar la producción. Generalmente, se busca la respuesta en máquinas-herramientas nuevas, más rápidas y más precisas. Algunas veces la experimentación con diferentes soluciones de herramental trae ahorros adicionales en los tiempos de ciclo.


Recursos