• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
05/03/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

En Guanajuato presentan informe del Instituto Estatal de Capacitación

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Actualmente más de 600 empresas son apoyadas con programas especializados en calidad, máquinas y herramientas, metrología y automatización, entre otros.

En Guanajuato se realizó la Primera Sesión Ordinaria del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), donde se presentó el Informe Anual de Actividades 2018, informó el gobierno del estado.

“Guanajuato con el Instituto Estatal de Capacitación le apuesta a la consolidación del mercado interno y a la mentefactura”, destacó el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez. El Mandatario reconoció el trabajo de los consejeros ciudadanos y del titular Juan Carlos López, a quien ratificó con el nombramiento de Director General.

Dijo que Guanajuato es un estado que le debe de apostar a la consolidación del mercado interno y a la generación de mentefactura, y con el IECA están trabajando con una visión hacia la Industria 4.0.

“Con los centros del IECA se dan resultados en materia de desarrollo económico con los programas de capacitación que requieren las grandes empresas y también para las cámaras empresariales locales; no sólo es para industria automotriz”, dijo.

Por su parte Juan Carlos López, Director General del IECA, informó que este instituto en el 2018 atendió a 70,000 personas con 8,382 cursos y en los últimos 6 años supera los 400,000 beneficiarios.

De acuerdo con el comunicado, actualmente más de 600 empresas micro, pequeña, mediana y grandes, son apoyadas con programas especializados en: calidad, gestión organizacional, máquinas y herramientas, operación de autotransporte, confección industrial de ropa, administración, electricidad, metrología, automatización, soldadura, mantenimiento industrial, logística, entre otros.

Añade que el IECA cuenta con Centros de Capacitación en Alta Tecnología en Salamanca, León y en la Fundación Richard E. Dauch; con Núcleos Tecnológicos Especializados en Villagrán, San Miguel de Allende, San Francisco del Rincón, San José Iturbide y Silao; asimismo con Módulos de Aulas en Irapuato y Silao.

“Se trabajará en diversos proyectos como: el Centro GPI de la Industria 4.0, Centro de Alta Especialidad para el desarrollo de autos eléctricos, Centro de Tecnología en Diseño de Muebles, Avión de Entrenamiento y Drones con Fuerza Aérea Mexicana, y el Centro de Agrotecnias”, refiere el documento.