Publicado

En Guanajuato construirán parque industrial enfocado al sector automotriz

A través de la inversión de 1,500 millones de pesos se construirá un parque industrial en Salamanca, enfocado al sector automotriz y energético.

Compartir

El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Mauricio Usabiaga, y la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández, anunciaron la inversión de la empresa Sakura Park, para la construcción del primer parque industrial de la localidad, con una inversión de 1,500 millones de pesos, informó la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

El comunicado refiere que el parque industrial se construirá sobre una superficie de 13 hectáreas con una ubicación estratégica cerca de la planta automotriz de Mazda, que contará con 60 naves y área comercial, lo que se traduce en la generación de al menos 600 empleos directos, aunado a las empresas de proveeduría.

El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable resaltó la importancia que conlleva la creación del parque para detonar la economía.

“Quiero agradecer por creer y confiar en Guanajuato, principalmente en Salamanca. Tenemos que fortalecer a las Mipymes porque a nivel estatal representan el 99% de las empresas en el estado y generan el 75% del empleo” expresó.

CONTENIDO RELACIONADO