Compartir

La nueva planta de EMAG tiene una superficie total de 2,880 m² y una superficie de producción de 1,800 m².

La nueva planta de EMAG tiene una superficie total de 2,880 m² y una superficie de producción de 1,800 m².
Crédito: EMAG.

En el contexto de un desarrollo dinámico y de ciclos de inversión cada vez más cortos en México, EMAG inició la construcción de una nueva planta, que se ubicará en el San Isidro Business Park en Querétaro.

La nueva planta de EMAG se está construyendo sobre una superficie total de 2,880 m². La superficie de producción es de 1,800 m² y contará con 30 puestos de montaje de máquinas.

Además de la nave de producción, el nuevo edificio incluye oficinas en tres niveles con una superficie total de 1,200 m².

En el tercer nivel se encuentra el foro para clientes, proveedores y empleados, con salas de reuniones. En el segundo nivel están previstas las oficinas del equipo de administración, preparación de ofertas, ventas e ingeniería. Y el primer nivel albergará la zona de servicio y producción, vestuarios y una sala de medición climatizada.

"Esta nueva planta es un hito importante en nuestra estrategia de expansión y refleja nuestro compromiso continuo con el mercado mexicano. Esperamos seguir ampliando nuestra presencia en esta región dinámica y en crecimiento", dijo Mathias Klein, CSO del Grupo EMAG.

De acuerdo con  la empresa, en la última década el mercado mexicano se ha convertido en un lugar de producción atractivo para la zona de libre comercio (T-MEC).

Esto se debe a varios factores: la ubicación estratégica, condiciones atractivas para la inversión, un alto nivel de formación, una infraestructura sólida y una larga tradición en el sector manufacturero.

La superficie de producción contará con 30 puestos de montaje de máquinas.
La superficie de producción contará con 30 puestos de montaje de máquinas. / Crédito: EMAG.

“Las crisis mundiales de los últimos años han llevado a un replanteamiento de la cadena de valor y de la producción, hacia el nearshoring. México se ha beneficiado de estas crisis y de los desajustes de la producción. Industrias como la automotriz, la aeroespacial, la electrónica y los bienes de consumo están invirtiendo miles de millones en capacidades de producción nuevas y existentes”, refiere el comunicado.

Agrega que México no es sólo un banco de trabajo ampliado. Gracias a su buen nivel educativo, el país alberga cada vez más centros de investigación y desarrollo de empresas mundiales.

Desde su entrada en el mercado mexicano, en 1997, EMAG ha invertido continuamente. Después de establecer una sucursal en la Ciudad de México en 2003, en 2015 se inauguró una nueva sede en Querétaro con una superficie de producción de 420 m².

CONTENIDO RELACIONADO

  • Cómo pasivar las partes de acero inoxidable

    Descubra cómo la pasivación maximiza la resistencia a la corrosión en aceros inoxidables y evita la falla prematura de piezas y componentes mecanizados.

  • Para qué sirve el fresado en duro

    El fresado en duro se utiliza para mecanizar aceros endurecidos con filos cortantes definidos. El fresado de estos materiales requiere centros de mecanizado de alta velocidad configurados para el fresado en duro, junto con un CAD/CAM programado en concordancia.

  • Siete Leguas Automotive: producción de autopartes de clase mundial

    Hace cuatro años se creó en Gómez Palacio, Durango, una planta de producción de componentes automotrices en aluminio. Lo que empezó solo con mecanizado para cajas de engranaje, ahora es un proceso de manufactura integral de fundición de presión de inyección de aluminio y el mecanizado de autopartes para proveer a los más importantes OEM.