Compartir

En esta planta se fabrican ensambles de PCB para todo tipo de industria electrónica.

En esta planta se fabrican ensambles de PCB para todo tipo de industria electrónica. /Crédito: Gobierno de Guanajuato.

Elrad Electronics México inauguró su planta en el Parque Industrial Amistad del municipio de Apaseo El Grande, en Guanajuato.

En esta planta se fabrican ensambles de PCB para todo tipo de industria electrónica (herramientas eléctricas, electrodomésticos, línea blanca, jardinería, automotriz, entre otras).

Hasta la fecha, la empresa ha invertido 12.5 millones y la planta cuenta con 120 empleados, de los que aproximadamente 75 son operadores de producción originarios de la región.

El Grupo Elrad opera en tres continentes: Europa, Asia y América, y entre sus principales clientes en México se encuentran Stihl, Bosch, BMZ, entre otros.

De acuerdo con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, en los últimos cinco años en Guanajuato se han confirmado 129 empresas con una inversión de 6,448 millones de dólares y más de 49,000 empleos comprometidos.

Asimismo, la expectativa del gobierno del estado al cierre de la administración es acumular más de 7,000 millones de dólares en inversiones privadas en toda la entidad.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el fundador del Grupo Elrad, Rudolf Faude; José Luis Oliveros Usabiaga, Presidente Municipal de Apaseo el Grande; John Drue, socio consultor del Grupo Elrad; Iztok Lipnik, CEO del Grupo Elrad; y David Mlaka, director general de Elrad México.

CONTENIDO RELACIONADO