Compartir

Doosan Bobcat espera que la planta de Monterrey entre en funcionamiento a principios de 2026.

Doosan Bobcat espera que la planta de Monterrey entre en funcionamiento a principios de 2026.
Crédito: Doosan Bobcat.

Doosan Bobcat anunció que construirá una nueva planta de manufactura en Monterrey, México, con una inversión aproximada de 300 millones de dólares.

La planta de Monterrey, que tendrá un tamaño aproximado de 65,000 metros cuadrados, producirá las cargadoras compactas de la serie M de Doosan Bobcat y las suministrará a Norteamérica. Por su parte, la planta de Gwinner, en Dakota del Norte, que actualmente fabrica el producto, se centrará en la producción de las cargadoras compactas de la serie R.

Doosan Bobcat espera que la planta de Monterrey entre en funcionamiento a principios de 2026. Al establecer las nuevas instalaciones y optimizar al mismo tiempo la eficiencia de la producción en las ya existentes, Doosan Bobcat podrá aumentar su capacidad de producción de cargadoras compactas para el mercado norteamericano en 20 %.

"En los últimos cinco años, Doosan Bobcat ha experimentado un rápido crecimiento, duplicando su tamaño, y la demanda de nuestros productos sigue aumentando. El aumento en la capacidad de producción permitirá que nuestra nueva planta sirva como base para un crecimiento sostenido a largo plazo”, declaró Scott Park, CEO y vicepresidente de Doosan Bobcat.

Una vez terminada la planta de Monterrey, México se convertirá en el octavo país en albergar una base de producción de Doosan Bobcat, después de Corea del Sur, Estados Unidos, República Checa, Francia, Alemania, India y China.

CONTENIDO RELACIONADO