Publicado

Detroit-Hamtramck será la primera planta de ensamble de GM 100% dedicada a vehículos eléctricos

Los talleres de pintura y carrocerías de esta planta y el área de ensamble general recibirán actualizaciones integrales, incluidas nuevas máquinas, transportadores, controles y herramental.
#caso-de-exito

Compartir

Detroit-Hamtramck será la primera planta de ensamble de GM totalmente dedicada a la producción de vehículos eléctricos.

General Motors invirtió USD 2.2 mil millones de dólares en su planta de  ensamble en Detroit – Hamtramck con el objetivo de producir una variedad de pickups y SUV’s totalmente eléctricas.

La primera pickup totalmente eléctrica de GM comenzará a producirse a finales de 2021. Esta será seguida poco tiempo después por Cruise Origin, un vehículo compartido, eléctrico y autónomo. .

“Gracias a esta inversión, GM está dando un gran paso adelante para hacer que, nuestra visión de tener un futuro totalmente eléctrico, se haga una realidad”, comentó Mark Reuss, Presidente de General Motors, acompañado de Gretchen Whitmer, Gobernadora de Michigan.

“Nuestra pickup eléctrica será la primera de muchas que se crearán en la planta en los próximos años”, concluyó.

Cuando la planta esté operando al 100%, esta inversión habrá generado más de 2,200 empleos de manufactura en Estados Unidos.

GM también invertirá USD 800 millones de dólares adicionales en herramientas para proveedores y otros proyectos relacionados con el lanzamiento de las nuevas SUV’s eléctricas.

Desde el otoño de 2018, GM se ha comprometido a invertir más de USD 2.5 mil millones de dólares en Michigan para llevar vehículos eléctricos al mercado a través de inversiones en la planta de Ensamble de Orion, el laboratorio de baterías de GM en Warren, Brownstown y la inversión directa anunciada en Detroit-Hamtramck.

Los talleres de pintura y carrocerías de la planta y el área de ensamble general recibirán actualizaciones integrales, incluidas nuevas máquinas, transportadores, controles y herramental.

El joint venture entre GMy LG Chem, que está invirtiendo USD 2.3 mil millones de dólares para fabricar celdas de batería en Lordstown, Ohio, suministrará dichas celdas para los vehículos eléctricos fabricados en Detroit-Hamtramck.

Detroit-Hamtramck actualmente opera en un turno de trabajo y produce Cadillac CT6 y Chevrolet Impala. Hay aproximadamente 900 empleados en la planta. Como se confirmó anteriormente, la planta estará inactiva por varios meses a partir de finales de febrero, a medida que comience la renovación.

CONTENIDO RELACIONADO