Publicado

ABB presenta el futuro del transporte urbano eléctrico

Organizado por la RAPT,el evento “COP Evènement autobús 21” presentó soluciones para el futuro del transporte público. El sistema de ABB, conocido como TOSA (Transport with Optimized Power Supply System), fue la única solución totalmente eléctrica para autobuses entre los vehículos en exhibición.
#caso-de-exito

Compartir

 

Organizado por la RAPT, autoridad de la capital francesa en transporte público,  el evento “COP Evènement autobús 21” presentó soluciones para el futuro del transporte público. El sistema de ABB, conocido como TOSA, un acrónimo de Transport with Optimized Power Supply System, fue la única solución totalmente eléctrica para autobuses entre los vehículos en exhibición.

El evento tuvo lugar en París, inaugurado por su alcaldesa, Anne Hidalgo y funcionarios de la RATP. Los asistentes quedaron impresionados por el tamaño y capacidad del autobús TOSA , el vehículo articulado de 18.75 metros de largo, puede transportar 143 pasajeros.

La tecnología de ABB, TOSA,  se puso en marcha durante 2013 en Ginebra, donde se utiliza actualmente en una línea que conecta al aeropuerto con el centro de exposiciones principal de la ciudad. Diseñado para el transporte público de alta capacidad, el autobús articulado se puede cargar en sólo 15 segundos, mientras que los pasajeros abordan y descienden en paradas seleccionadas a lo largo de la ruta, con largas estaciones de recarga en cada terminal.

“El enorme interés en TOSA, refleja las atractivas perspectivas de negocio de esta solución”, dijo Olivier Augé, Global Product Manager de ABB para TOSA, quien también asistió al evento de París. “Las autoridades de transporte público en las ciudades de todo el mundo están planeando cambiar a tecnologías menos contaminantes, como nuestros sistemas locales de cero emisiones, como soluciones potenciales”. En París, RATP aspira tener el 80 por ciento de sus autobuses en uso con electricidad para el 2025.

Un brazo móvil controlado en el techo del autobús TOSA, se conecta automáticamente con un cargador en paradas seleccionadas haciendo una recarga en menos de un segundo. Esta innovación y  los 15 segundos que toma en la recarga, minimizan el tiempo en la parada del autobús. El autobús TOSA almacena su energía en baterías compactas montadas en el techo del autobús, incrementando el espacio destinado para pasajeros a bordo. La dirección del autobús también es capaz de recuperar la energía durante el frenado, reduciendo aún más el total de energía consumida por el vehículo.

Una ventaja adicional de TOSA, a diferencia de los tranvías y trolebuses, es que se requiere muy poca infraestructura a lo largo de la ruta, reduciendo tanto la contaminación visual causada por los sistemas de cables y el mantenimiento que requieren.

ABB provee soluciones de carga rápida para vehículos eléctricos. Además del sistema para el autobús TOSA, produce cargadores rápidos DC para autobuses eléctricos y su cartera de productos e-bus incluye soluciones de tren motriz (los componentes que proporcionan potencia del motor de un vehículo a sus ruedas motrices) y subestaciones prefabricadas para autobuses eléctricos que integran la fuente de alimentación necesaria de energía DC en la red.

 

CONTENIDO RELACIONADO