Compartir

Este soporte de máquina ha sido diseñado con un relleno de celosía giroide y titanio en lugar de acero inoxidable 17-4PH para reducir el peso y el material mientras se mantiene la resistencia funcional y la rigidez requeridas. La geometría resultante sería imposible de producir utilizando procesos de fabricación convencionales debido a su complejidad. La impresión 3D de este nuevo diseño en Studio System 2 en Ti64 reduce el peso de la pieza en un 59 por ciento.

Desktop Metal calificó el uso de aleación de titanio Ti-6Al-4V (Ti64) para su plataforma de impresión 3D de metal Studio System 2.

Con planes para comenzar a enviar Ti64 el próximo mes, Desktop Metal afirma ser la primera y única compañía en hacer que este material esté disponible comercialmente para tecnologías de manufactura aditiva de metal enlazado basadas en extrusión.

Ti64 es la aleación de titanio más utilizada y se caracteriza por su alta resistencia a la tracción, resistencia a la corrosión y biocompatibilidad. Con una alta relación resistencia-peso, el Ti64 se considera un material ideal para aplicaciones de producción de alto rendimiento en industrias como la aeroespacial y de defensa, automotriz, y de petróleo y gas. Además, su biocompatibilidad lo hace óptimo en aplicaciones médicas, como dispositivos quirúrgicos e implantes.

Según la compañía, Studio System 2 produce Ti64 con propiedades mecánicas excepcionales. Las propiedades de tracción incluyen un límite elástico de 730 MPa, una resistencia máxima a la tracción de 845 MPa y un alargamiento del 17 por ciento. Estas propiedades mecánicas superan las establecidas por las normas ASTM F2885-17 para aplicaciones de implantes quirúrgicos moldeados por inyección de metal.

“El titanio ha sido un material desafiante para la impresión 3D de metal porque es extremadamente reactivo en forma de polvo y difícil de sinterizar”, dijo Jonah Myerberg, cofundador y CTO de Desktop Metal.

“Estamos entusiasmados de ser los primeros en comercializar la aleación de titanio más común, Ti64, para impresión 3D a través de nuestra solución Studio System 2, abriendo la puerta a una producción más accesible de piezas de titanio de alto rendimiento”, agregó.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Retos y alcances de la Manufactura Aditiva

    En IMTS 2016 la manufactura aditiva saltó al escenario como una tecnología emergente a tener en cuenta para los procesos de fabricación en diferentes industrias. Hoy es una realidad que va evolucionando con diferentes equipos, usos y materiales.

  • Cómo lograr que la manufactura aditiva y el maquinado trabajen juntos

    Un fabricante de dispositivos médicos estableció un centro de excelencia para el desarrollo de productos y procesos en el que la manufactura aditiva y el maquinado CNC se desafían y se complementan entre sí.

  • La innovación llegó a las máquinas de gran escala

    Dos proveedores del sector metalmecánico se unieron para demostrar que las ventajas prometidas de la Industria 4.0 ya llegaron. Con colocación robótica de fibras de gran formato e impresión 3D combinada con fresado consiguen mejoras revolucionarias en la producción de piezas.