Compartir

En las nuevas instalaciones se prevé una producción de hasta un 1,200,000 volantes.

En las nuevas instalaciones se prevé una producción de hasta 1,200,000 volantes. / Crédito: Gobierno de Nuevo León.

Con el objetivo de reforzar su proveeduría a armadoras en Nuevo León, Dayou Autoparts inauguró su planta de producción en Santa Catarina, en la cual generará 300 nuevos empleos y prevé una producción de hasta 1,200,000 volantes para proveer a empresas como KIA y Hyundai.

Asimimso, la empresa coreana anunció que invertirá 20 millones de dólares para 2025, así como la construcción de dos nuevas plantas en el estado.

“Con esta inversión, más los apoyos que han brindado los gobiernos de Santa Catarina y Nuevo León, esperamos ofrecer el mejor producto con proveeduría establecida y calidad garantizada. Y, así, implementaremos el crecimiento de Dayou Autoparts en Mexico”, dijo Lee Seok Geun, CEO de Dayou Autoparts Global, durante la ceremonia de inauguración.

Por su parte, Iván Rivas, secretario de economía de Nuevo León, señaló que el sector automotriz es uno de los más sólidos de la economía regional. Y detalló que de los 141 proyectos de inversión que han llegado en los últimos años, 26 % corresponden a este rubro.

“Nos da mucho gusto que Dayou haya elegido a Nuevo León para la producción de volantes para automóviles. Estamos seguros de que encontrarán condiciones muy favorables para sus operaciones”, agregó Rivas.

Cabe señalar que, Dayou Autoparts también tiene presencia en China, Eslovaquia y Vietnam.