Compartir

Daniel Hernández es director del Clúster Automotriz de Querétaro.

Daniel Hernández es el director del Clúster Automotriz de Querétaro. / Crédito: REDCAM.

El Consejo Directivo de la Red Nacional de Clústeres de la Industria Automotriz (REDCAM) dio a conocer el nombramiento de Daniel Hernández Camacho como nuevo presidente de la organización, cargo que asumió desde el 4 de mayo de 2023.

Daniel Hernández se ha desempeñado tanto en el sector privado con el público. En la iniciativa privada ha colaborado en empresas del sector metalmecánico y automotriz en las áreas de abastecimientos y desarrollo de proveedores.

En el sector gubernamental su área de experiencia ha sido en materia de desarrollo económico en la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro, a cargo de impulsar programas de localización y desarrollo de proveedores, así como esquemas de clusterización.

En 2010 comenzó el diseño y estructuración del Clúster Automotriz de Querétaro, del que actualmente es director, donde está a cargo de la gestión y operación de proyectos con 130 miembros de toda la cadena de proveeduría del sector automotriz.

Asimismo, fungió como tesorero de la REDCAM del periodo 2021 - 2023.

El nuevo presidente de la REDCAM estará acompañado por Fabiola Aguilar, directora del Clúster Automotriz de Coahuila (CIAC), y Luis Alberto González Olvera, director del Clúster Automotriz de San Luis Potosí (CLASLP), quienes toman el cargo de secretaria y tesorero, respectivamente.

CONTENIDO RELACIONADO