Compartir

Según la VDW, las máquinas-herramienta se están entregando con demoras debido a una falta de repuestos, especialmente componentes electrónicos.

Según la VDW, las máquinas-herramienta se están entregando con demoras debido a una falta de repuestos, especialmente componentes electrónicos.

Los pedidos recibidos por la industria alemana de máquinas-herramienta en el tercer trimestre de 2021 crecieron un 69 % en comparación con el año anterior.

La demanda del mercado interno aumentó un 67% mientras que los pedidos provenientes del extranjero fueron un 71 % más altos que el año anterior.

Al sumar los tres trimestres anteriores, los pedidos recibidos por los fabricantes alemanes aumentaron en un 61 %, los pedidos nacionales un 47 % y las órdenes del extranjero un 69 %, informó la Asociación Alemana de Fabricantes de Máquinas-Herramienta (VDW).

“Los niveles de pedidos disponibles son buenos. Sin embargo, los cuellos de botella en el suministro y los fuertes aumentos en el precio de las materias primas y los componentes están frenando cada vez más el negocio”, comentó Wilfried Schäfer, director ejecutivo de la VDW.

“Se espera que los pedidos sigan aumentando en los próximos meses. Están siendo impulsados por efectos de recuperación que continuarán durante bastante tiempo”, agregó Schäfer.

Sin embargo, explicó que no siempre es posible traducir los pedidos en ventas como se desea, ya que las máquinas solo se pueden entregar con demoras debido a una falta de repuestos, especialmente componentes electrónicos.

“Es por eso que tenemos que escalar el pronóstico de verano de este año de un crecimiento del 8 por ciento al 5 por ciento”, reconoce Schäfer. Por el contrario, se espera un crecimiento de dos dígitos para el próximo año.

CONTENIDO RELACIONADO