Compartir

En 2022, las entidades federativas que más importaron moldes de inyección fueron Nuevo León, Baja California, Querétaro, Tamaulipas y Chihuahua.

En 2022, las entidades federativas que más importaron moldes de inyección fueron Nuevo León, Baja California, Querétaro, Tamaulipas y Chihuahua. / Fuente: Archivo

En 2023 el valor de la importación de moldes de inyección de plástico tuvo un crecimiento de 20.64 % comparado con el 2022; en tanto que en el mismo periodo el valor de la importación de troqueles tuvo un incrementó de 55.13 %.

La información recopilada del Cubo de Información de Comercio Exterior del Banco de México, detalla que en 2023 el valor de la importación de los moldes de inyección fue de 1,719,505,855.78 dólares y el de los troqueles llegó a 1,051,865,238.57 dólares.

Asimismo, de acuerdo con Data México, en 2022, las entidades federativas que más importaron moldes de inyección fueron Nuevo León, Baja California, Querétaro, Tamaulipas y Chihuahua.

En tanto que los países con más ventEn 2022, las entidades federativas que más importaron moldes de inyección fueron Nuevo León, Baja California, Querétaro, Tamaulipas y Chihuahua.as internacionales a México en 2022 fueron China, Estados Unidos, Corea del Sur, Canadá y Alemania.

En cuanto a los troqueles, las entidades federativas más importaron fueron Nuevo León, Coahuila, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí. En tanto que los países con más ventas internacionales a México en 2022 fueron China, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y Canadá.

Cabe señalar que de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles, el valor estimado del mercado en México es de 5,000 millones de dólares.

Estas dos categorías: moldes de inyección de plástico y troqueles representan más de la mitad del valor de la industria en México.

Landscape Source: Archivo

CONTENIDO RELACIONADO