Compartir

Clarios se estableció en Celaya desde hace 50 años.

Clarios se estableció en Celaya desde hace 50 años.
Crédito: Gobierno de Celaya.

Clarios, empresa dedicada a la fabricación de baterías de vehículos, presentó un proyecto para ampliar su planta en Celaya y construir un nuevo centro de distribución.

Directivos de la empresa indicaron que dicha ampliación tiene como objetivo establecer nuevas líneas de producción para aumentar en 30 % la capacidad de la planta que actualmente manufactura 8.7 millones de baterías al año para todo tipo de vehículos.

En este sentido, agregaron que Clarios invertirá una importante suma en Celaya durante los siguientes dos años para proveer soluciones de energía automotriz, con la consecuente generación de empleos directos e indirectos.

Cabe señalar que Clarios se estableció en Celaya desde hace 50 años. Asimismo, la empresa es proveedora de las principales empresas automotrices a nivel mundial y cuenta con 165 plantas en 150 países.

De acuerdo con el presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza, la estrategia de Celaya es ser ágil en los procesos y señaló que brindarán acompañamiento para que realicen los trámites que correspondan.

CONTENIDO RELACIONADO

  • COVID-19: Proveedor metalmecánico en México fabrica mascarilla en tiempo récord

    Langer México hizo una mascarilla protectora reutilizable en tiempo récord, utilizando el software CAD adecuado, además de máquinas de 5 ejes de alto rendimiento y electroerosionadoras de ultra-alta velocidad.

  • Industria aeroespacial mexicana: Panorama 2016

    México se consolida como una región estratégica para la manufactura de componentes aeronáuticos de nivel mundial. Principalmente, la producción está enfocada en la fabricación de partes para completar el ciclo terminal de una aeronave. El reto está en atraer pequeños y medianos proveedores.

  • Industria automotriz: el crecimiento en México en 2019

    Si bien la producción de vehículos hasta agosto tuvo una ligera disminución, se espera que el año termine bien para los fabricantes de autos y autopartes. Los principales países a los que México exporta siguen siendo Estados Unidos, Canadá y Alemania.