25/12/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Cinco historias de talleres mexicanos para recordar en 2019

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Estas fueron las cinco historias de talleres mexicanos más leídas por la audiencia de Modern Machine Shop México en 2019.

Estas fueron las cinco historias de talleres mexicanos más leídas por la audiencia de Modern Machine Shop México en 2019.

  1. Así mejoró TREMEC sus tiempos de ciclo en el mecanizado de autopartes.

TREMEC es un reconocido fabricante de componentes automotrices. En la planta 1 de Querétaro, donde se desarrollan los nuevos productos de la empresa, optimizaron el mecanizado de flechas gracias al uso de herramientas eficientes y personalizadas.

 

  1. Afilado y fabricación de herramientas rotativas : Modern Machine Shop México

RKS Industrial, empresa ciento por ciento mexicana, se convirtió en fabricante de herramientas de carburo de tungsteno adquiriendo equipo de rectificado de última tecnología y aplicando los mejores estándares de metrología y calidad de la industria.

 

  1. Industria IMAQ: refacción de troqueles para las industrias automotriz y de línea blanca

Este taller ubicado en Guadalajara se ha convertido en un punto de referencia para la refacción de troqueles de alta precisión gracias a la inversión en tecnología de punta y máquinas de última generación.

  1. Manufactura aditiva para fabricación de componentes complejos de moldes en México

APM nació por la necesidad de fabricar insertos de cavidades intrincadas para los moldes de inyección. La manufactura aditiva fue la solución que encontraron para producir los componentes complejos que sus clientes demandan sin necesidad de usar la manufactura tradicional, que además de compleja no les permitía fabricar los insertos deseados.

  1. IMC Industrial: innovando el mecanizado en México

Este taller ubicado en San Luis Potosí se dedica a la producción de piezas que llevan roscas, internas y externas, para el sector de electrodomésticos. El ingenio los llevó a crear unos dispositivos especiales para mejorar el rendimiento de sus procesos de mecanizado e incursionar en otros mercados. ​​​​​​​

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

CONTENIDO RELACIONADO

  • Producción de moldes en México: un futuro promisorio

    México importa más de 2,600 millones de dólares en moldes, troqueles y herramentales. Actualmente, este sector es uno de los que más brinda oportunidades para los talleres metalmecánicos que quieran migrar a este rubro. Capacitar empleados idóneos es uno de los grandes retos.

  • Cómo pasivar las partes de acero inoxidable

    Usted se ha asegurado de que las partes fueron mecanizadas conforme con las especificaciones. Ahora asegúrese de que ha tomado las precauciones para proteger esas partes en la condición que su cliente las espera.

  • Cómo van y donde están los clústeres industriales de México

    Los clústeres les permiten a las empresas realizar proyectos conjuntos cuyos resultados impactan a toda una región, y su mapeo representa una de las iniciativas más exitosas de fomento al desarrollo económico regional del país.


Recursos