Publicado

Cinco historias de talleres mexicanos para recordar en 2019

Estas fueron las cinco historias de talleres mexicanos más leídas por la audiencia de Modern Machine Shop México en 2019.

Compartir

Estas fueron las cinco historias de talleres mexicanos más leídas por la audiencia de Modern Machine Shop México en 2019.

  1. Así mejoró TREMEC sus tiempos de ciclo en el mecanizado de autopartes.

TREMEC es un reconocido fabricante de componentes automotrices. En la planta 1 de Querétaro, donde se desarrollan los nuevos productos de la empresa, optimizaron el mecanizado de flechas gracias al uso de herramientas eficientes y personalizadas.

 

  1. Afilado y fabricación de herramientas rotativas : Modern Machine Shop México

RKS Industrial, empresa ciento por ciento mexicana, se convirtió en fabricante de herramientas de carburo de tungsteno adquiriendo equipo de rectificado de última tecnología y aplicando los mejores estándares de metrología y calidad de la industria.

 

  1. Industria IMAQ: refacción de troqueles para las industrias automotriz y de línea blanca

Este taller ubicado en Guadalajara se ha convertido en un punto de referencia para la refacción de troqueles de alta precisión gracias a la inversión en tecnología de punta y máquinas de última generación.

  1. Manufactura aditiva para fabricación de componentes complejos de moldes en México

APM nació por la necesidad de fabricar insertos de cavidades intrincadas para los moldes de inyección. La manufactura aditiva fue la solución que encontraron para producir los componentes complejos que sus clientes demandan sin necesidad de usar la manufactura tradicional, que además de compleja no les permitía fabricar los insertos deseados.

  1. IMC Industrial: innovando el mecanizado en México

Este taller ubicado en San Luis Potosí se dedica a la producción de piezas que llevan roscas, internas y externas, para el sector de electrodomésticos. El ingenio los llevó a crear unos dispositivos especiales para mejorar el rendimiento de sus procesos de mecanizado e incursionar en otros mercados. ​​​​​​​

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

CONTENIDO RELACIONADO

  • FITMA se llevará a cabo en 2022

    La Feria Internacional de Tecnología y Manufactura, FITMA, se realizará del 18 al 20 de enero de 2022 en el Centro Citibanamex, de Ciudad de México, junto con Manufacturing Supply Chain Expo, MSC Expo, evento que promoverá la participación de empresas de la cadena de proveedores.

  • Retos para la industria manufacturera en 2022

    De acuerdo con especialista de Deloitte, las compañías mexicanas deberán reducir el riesgo, consiguiendo proveedores estratégicos y cercanos, además de incentivar la inversión y la investigación y desarrollo.

  • Panorama de la industria petrolera en México en 2022

    La industria petrolera en México ha sido afectada por la pandemia y esto se refleja en la disminución de la demanda y la producción, además de la caída de los precios.