Publicado

CGTech, desarrollador de Vericut, celebra 35 años en el mercado

Según CGTech, Vericut fue el primer método ampliamente disponible para probar rutas de máquinas-herramienta en un entorno virtual.

Compartir

Equipo de trabajo de CGTech.

Equipo de trabajo de CGTech.
Crédito: CGTech.

CGTech, desarrollador del software de simulación de máquinas CNC Vericut, celebra en 2023 su aniversario número 35 en el área de la simulación y optimización de CNC.

CGTech fue fundado por Jon Prun en 1988, cuando reconoció la necesidad de verificar los programas de ruta de herramientas NC sin tomar el tiempo de mecanizado para probar una parte. Según la compañía, Vericut fue el primer método ampliamente disponible para probar rutas de máquinas-herramienta en un entorno virtual.

Desde entonces, el software ha ampliado sus capacidades originales para incluir la optimización basada en la física con su módulo Force, programación y simulación de compuestos, así como procesos aditivos e híbridos.

“Ya sea fresado, torneado, torno-fresado o cualquier otro mecanizado CNC, Vericut es el estándar de la industria para simular máquinas CNC, así como optimizar y verificar programas de NC”, afirmó Margaret Schmitt, presidenta de CGTech.

“Durante 35 años, el liderazgo tecnológico y el equipo experimentado de CGTech han ayudado a Vericut a evolucionar junto con nuestra base de clientes. Las soluciones de CGTech están profundamente arraigadas en la historia de la industria aeroespacial, y se adoptan hoy en todas las industrias que van desde petróleo y gas hasta carreras de Fórmula 1. Las personas están en el corazón del éxito de CGTech y la han hecho lo que es hoy: una compañía de software innovadora impulsada por el espíritu de equipo y la atención al cliente”, continuó.

Vericut es desarrollado por ingenieros y líderes de software experimentados en manufactura y CAD/CAM. De acuerdo con CGTech, con cada actualización se realizan mejoras para admitir la cinemática compleja del maquinado con múltiples ejes, reducir aún más los tiempos de ciclo, aumentar la vida útil de la herramienta y optimizar aún más la simulación. También se desarrollan nuevas características continuamente, incluido el monitoreo de máquinas CNC en vivo, la optimización del rendimiento de la herramienta y más.

Con sede en Irvine, California, CGTech tiene oficinas en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Japón, China, Singapur, India, Brasil y Corea para apoyar a los clientes ubicados en todo el mundo en prácticamente todas las industrias manufactureras.

CONTENIDO RELACIONADO