Compartir

En IMTS 2022, Trak Machine Tools (Southwestern Industries, Inc.) destacó el TCM10, una máquina con doble función: Toolroom Ops para funcionar como una fresadora de bancada Trak, pero con virutas y refrigerante contenidos, y Production Ops para ejecutar cantidades de producción pequeñas a medianas.

Tony Casillas, representante de distribuidores para Latinoamérica de Trak Machine Tools, dijo que el modelo TMC10 se enfoca en talleres que hacen reparaciones, piezas únicas, además de reparaciones de moldes y troqueles.

“Siempre nos hemos enfocado en tener un producto que les ayude al cliente a hacer cosas muy sencillas, por eso, nuestra máquina cuenta con unas manivelas electrónicas. Se abren las puertas y puedes montar tu material y usar las manivelas electrónicas para hacer tu maquinado como si fuera una máquina manual”, indicó.

El equipo de Trak Machine Tools durante IMTS 2022.

El equipo de Trak Machine Tools durante IMTS 2022.
Crédito: Modern Machine Shop México

Agregó que se deben montar las herramientas manualmente para hacer la primera pieza y ya cuando la pieza sale bien, están listos para hacer bajo volumen y utilizar el cambio de herramientas para dejarla correr como si fuera para producción.

“Trak Machine Tools es muy reconocido por sus manivelas electrónicas y tenemos una función que todos siempre la conocen: el Tracking. Entonces, cuando quiero correr mi máquina normalmente empiezo con todos los tracks que van a estar dando en la pantalla y que generan el código, pero como estoy listo para correr la máquina, puedo escoger el Tracking y utilizar la misma manivela electrónica para así dar el seguimiento”, explicó.

Agregó que el Tracking es la misma función que tienen en los tornos, pero también lo tienen como accesorio en sus centros de maquinado de producción.

CONTENIDO RELACIONADO