Compartir

La operación de la nueva planta iniciará durante el segundo trimestre del año.

La operación de la nueva planta iniciará durante el segundo trimestre del año. / Crédito: Gobierno de Querétaro.

La empresa BCS Interface Solutions invertirá 1,200 millones de pesos para la construcción de una planta de producción de módulos de control de dirección y otros componentes eléctricos de alta tecnología para el sector automotriz.

De acuerdo con el director ejecutivo de Estrategia y Transformación de BCS, Luis Carlos González, la operación de la nueva planta iniciará durante el segundo trimestre del año y generará 836 empleos directos.

Refirió que la planta estará ubicada en el Parque Tecnológico de Innovación y será un proyecto para Tesla, que permitirá a la compañía crecer en forma sustancial.

“BCS Interface Solutions cuenta con ocho plantas alrededor del mundo, dos de ellas en Estados Unidos, cuatro en Europa, en México una planta en Reynosa y la de Querétaro sería la segunda planta en el país”, comentó González.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco Antonio Del Prete, indicó que la llegada de esta empresa generará crecimiento en el estado e incrementará la oferta laboral.

Precisó que Querétaro se destaca por su actividad automotriz y su especialización en el subsector de autopartes, el cual representa el principal motor de la economía en el estado.

“Recientemente, se dio a conocer el informe de inversión automotriz en el 2021, el cual reporta que el estado se posiciona en el lugar cuarto a nivel nacional con la mayor cantidad de inversiones captadas del sector durante el año pasado”, comentó el funcionario.

Agregó que el 50 % de las exportaciones que se registraron en los primeros tres trimestres del 2021 fueron en el rubro de fabricación de equipo de transporte, que contempla no sólo automotriz, sino también aeroespacial.

“Con datos de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera para el periodo de enero a octubre de 2021, la fabricación de equipo de transporte acumuló 79,940 millones de pesos, que representa 26 % más de lo reportado en el mismo periodo del 2020”, puntualizó Del Prete.

Finalmente, el gobernador Mauricio Kuri dijo que la llegada de esta compañía favorece la recuperación económica del estado y fortalece con tecnología y fuerza productiva a una de las industrias más importantes del país.

CONTENIDO RELACIONADO