• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
13/02/2018 | 1 MINUTOS DE LECTURA

AMMMT destaca oportunidades y retos para el sector de moldes

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles, en México hay áreas de oportunidad para todo el sector industrial. Una de ellas es la capacidad de producción de moldes de gran tamaño, tecnología en la se debe que crecer, pues las necesidades son cada vez mayores.

“Tenemos áreas de oportunidad para todo el sector industrial donde debemos dar pasos importantes. Una es la capacidad en tamaño de grandes moldes, esa tecnología la tenemos que crecer, pues las necesidades están siendo muy notorias”, indicó Jorge Ayala, Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), en el marco del “Seminario Magno Moldes y Troqueles: Tecnología en Manufactura”, organizado por Makino.

Agregó que la otra necesidad es en materia de precisión: “se requieren mayores habilidades de precisión, mayores habilidades de mecanizado, eso en cuanto a tecnologías. Si cubrimos esas dos partes, tendremos un área de oportunidad que, inmediatamente sumada a la experiencia que ya tienen los talleres y sumada a la necesidad que ya existe en el mercado, puede ser una decisión acertada en materia de tecnología”.

En cuanto a los retos, Ayala refirió que el capital humano es uno de los principales desafíos: “todo lo que tiene que ver con el capital humano es uno de los retos primordiales de esta industria, amén de conservar el talento que ya tenemos y seguirlo formando, seguirlo capacitando. Obviamente generar nuevo talento y vocaciones para dedicarse a esta industria”.

Dijo que otro reto es profesionalizar a las empresas, donde un primer paso sea la certificación, para que las empresas sean confiables a la vista de los clientes.

“Asimismo, crear asociaciones entre talleres y crear asociaciones entre empresas del extranjero, que quieran fortalecer sus funciones”, comentó.

Vea la entrevista completa en video:

 

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Adopción de robótica y automatización en México y América Latina

    Saludando a los lectores de Modern Machine Shop México, en esta ocasión quiero escribir acerca de la adopción de una de las tres tendencias tecnológicas que cambiarán la cara de las operaciones de manufactura en México y las Américas: robótica y automatización.

  • La clave para ser un buen fabricante de moldes

    Moldes Mendoza es una empresa que ha sabido evolucionar con las necesidades de la industria para convertirse en uno de los fabricantes mexicanos de moldes más destacados. Creer en la tecnología ha sido la clave para llegar donde está. Esta es una historia de vida, que con perseverancia y empeño forjó una empresa de moldes.

  • El futuro de la industria

    El Internet y la capacidad de conectividad han permeado todas las actividades de nuestro mundo.


Temas relacionados