Publicado

AMMMT destaca oportunidades y retos para el sector de moldes

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles, en México hay áreas de oportunidad para todo el sector industrial. Una de ellas es la capacidad de producción de moldes de gran tamaño, tecnología en la se debe que crecer, pues las necesidades son cada vez mayores.

Compartir

“Tenemos áreas de oportunidad para todo el sector industrial donde debemos dar pasos importantes. Una es la capacidad en tamaño de grandes moldes, esa tecnología la tenemos que crecer, pues las necesidades están siendo muy notorias”, indicó Jorge Ayala, Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), en el marco del “Seminario Magno Moldes y Troqueles: Tecnología en Manufactura”, organizado por Makino.

Agregó que la otra necesidad es en materia de precisión: “se requieren mayores habilidades de precisión, mayores habilidades de mecanizado, eso en cuanto a tecnologías. Si cubrimos esas dos partes, tendremos un área de oportunidad que, inmediatamente sumada a la experiencia que ya tienen los talleres y sumada a la necesidad que ya existe en el mercado, puede ser una decisión acertada en materia de tecnología”.

En cuanto a los retos, Ayala refirió que el capital humano es uno de los principales desafíos: “todo lo que tiene que ver con el capital humano es uno de los retos primordiales de esta industria, amén de conservar el talento que ya tenemos y seguirlo formando, seguirlo capacitando. Obviamente generar nuevo talento y vocaciones para dedicarse a esta industria”.

Dijo que otro reto es profesionalizar a las empresas, donde un primer paso sea la certificación, para que las empresas sean confiables a la vista de los clientes.

“Asimismo, crear asociaciones entre talleres y crear asociaciones entre empresas del extranjero, que quieran fortalecer sus funciones”, comentó.

Vea la entrevista completa en video:

 

 

CONTENIDO RELACIONADO