Publicado

Sistema de posicionamiento automático reduce los tiempos de alistamiento

IMTS 2018: El sistema de sujeción de punto cero APS de SMW Autoblok conecta la máquina-herramienta, el dispositivo de sujeción y la pieza de trabajo.
#imts

Compartir

El sistema de sujeción de punto cero APS de SMW Autoblok conecta la máquina-herramienta, el dispositivo de sujeción y la pieza de trabajo. El sistema puede usarse en torneado, fresado, medición u operaciones de rectificado. Con énfasis en la flexibilidad y la velocidad, el sistema reduciría los tiempos de alistamiento hasta en un 90 por ciento.

El sistema se bloquea en la posición adecuada al alinear una serie de pasadores en la pieza de trabajo o sujetador del trabajo con las bases montadas en la máquina. Cuando los pasadores y bases están bloqueados, la combinación se posiciona automáticamente al punto cero. El sistema usa aire lubricado y comprimido (6 bares, 85 psi) para la liberación, y resortes para la sujeción. No se requiere aire comprimido en la posición de bloqueo o de sujeción, pero está disponible una función turbo cuando es posible tener aire constante para incrementar las fuerzas de sujeción. Esto permitiría posicionamientos rápidos y precisos, con repetibilidad menor a 0.0005 mm.

El sistema es resistente al desgaste, protegido contra el óxido y es totalmente sellado para proteger contra el polvo y las virutas. Una función de limpieza de aire incorporada mantiene la superficie de soporte del sistema de sujeción limpia y libre de virutas durante el cambio. Las fuerzas de sujeción para cada módulo pueden incrementarse hasta 45 kN con la función turbo.

El diseño compacto del sistema acomoda bajas alturas de fijaciones, y su construcción modular permite una fácil modificación de los sistemas de sujeción existentes.

SMW AUTOBLOK CORPORATION, STAND W-431700

CONTENIDO RELACIONADO