• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
28/07/2015 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Mercado potencial de autos nuevos en México

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Mucho se ha hablado sobre el mercado de ventas de autos nuevos en México.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Mucho se ha hablado sobre el mercado de ventas de autos nuevos en México. La realidad es que estamos muy por debajo de países equivalentes en PIB de la región, mientras México consume 9 autos nuevos por cada mil habitantes, países como Argentina, Brasil y Chile consumen 14, 15 y 16 respectivamente. Aun considerando el retroceso que estos países sudamericanos han tenido en el último año el diferencial es muy notorio.

 

¿Cuáles son los factores que tienen deprimido el mercado interno?  Según el último estudio de este año por parte de la firma de consultoría Kearney, los dos principales factores son la alta importación de autos usados desde Estados Unidos y la falta de crédito a un buen sector de la población.

Según se muestra en la gráfica, el gran detonador para alcanzar los 1.8 millones de vehículos vendidos en México es el acceso al crédito por parte de la sociedad. Este factor por sí mismo representa 440,000 vehículos aunado con 100,000 registrados por venta de autos usados y otros 140,000 por precios y opciones de los mismos.

 

Si pudiéramos vender 700,000 autos más en nuestro país, año con año, la producción en NAFTA para cubrir esa nueva demanda debiera crecer en al menos 500,000 suponiendo que los otros 200,000 vengan importados de fuera de la región NAFTA y que los 500, 100 a 150 mil vengan de Estados Unidos y Canadá, nos queda en México un potencial de manufactura de 400,000 autos que representan expansiones de plantas productivas equivalentes a dos nuevas plantas de ensamble, como las ultimas anunciadas para nuestro país.

Deberemos buscar que estos dos aspectos de freno se mejoren para activar nuestro mercado interno.

�

 

Recursos