• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
02/09/2019 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Lo que se verá en EMO Hannover

Título original ' EMO Hannover'
Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Bajo el lema “Tecnologías inteligentes que impulsan la producción del mañana”, en EMO se exhibirá toda la gama de la tecnología moderna para trabajar el metal, que es el corazón de cada proceso de producción industrial.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Del 16 al 21 de septiembre de 2019, los fabricantes de máquinas, equipos, software y tecnologías para el sector metalmecánico expondrán su ingeniería inteligente en EMO Hannover 2019. Bajo el lema Tecnologías inteligentes que impulsan la producción del mañana, en EMO se exhibirá toda la gama de la tecnología moderna para trabajar el metal, que es el corazón de cada proceso de producción industrial.

La exposición presentará las últimas máquinas, además de soluciones técnicas eficientes, servicios complementarios al producto, sostenibilidad en el proceso de producción, entre muchas otras soluciones. El enfoque principal de EMO Hannover es en máquinas-herramienta para corte y conformado de metales, sistemas de producción, herramientas de alta precisión, flujos de materiales automatizados, tecnología informática, electrónica industrial y accesorios. Los visitantes internacionales de EMO provienen de todos los principales sectores, como fabricantes de maquinaria, la industria automotriz y sus proveedores de componentes, el sector aeroespacial, mecánica y óptica de precisión, construcción naval, tecnología médica, fabricación de moldes y matrices, y construcción ligera.

EMO Hannover es reconocida como el punto de encuentro internacional más importante del mundo para especialistas en tecnología de producción de todo el planeta. La EMO Hannover 2017 atrajo a casi 2,230 expositores de 44 países diferentes, y alrededor de 130,000 visitantes profesionales de 160 naciones.

Si nunca ha asistido a la EMO Hanover, prepárese para un gran evento y organice desde ya su agenda para que pueda visitar las empresas de su interés, ya que los pabellones del recinto ferial de la EMO, conocido como Messe Hanover, son tan grandes que hay que planear muy bien las citas para alcanzar a ver lo que necesita para su taller o planta de producción.

EMO Hannover cuenta con más de 2,200 expositores provenientes de 45 países, que aprovechan el evento para lanzar sus nuevas primicias mundiales. Esta feria ofrece una oferta completa en una sola exposición, especialmente diseñada para los distintos sectores de la manufactura del metal.

Si va a visitar la exposición, le recomiendo ingresar a la página web de la EMO (emo-hannover.de) para registrarse con anticipación y organizar las visitas a los diferentes pabellones del inmenso recinto ferial de la EMO. Este año la exposición tendrá disponibles 19 pabellones, comunicados por autobuses, ya que las distancias entre los pabellones son tan largas que los organizadores ponen a disposición de los visitantes rutas de buses para trasladarse de un pabellón a otro.

Los 19 pabellones de esta edición de la EMO están organizados en 8 categorías principales: máquinas-herramienta; manufactura aditiva; otras máquinas, herramientas de precisión, partes, componentes y accesorios; software, manufactura y procesos de automatización; metrología y calidad; y servicios para la industria. Para llegar a Messe Hannover (el centro de exposiciones donde se lleva a cabo la EMO), en cualquier estación del metro de Hannover (Stadtbahn o S-Bahn) puede tomar una línea especialmente dedicada para ir hasta la exposición. No tiene pérdida, porque en las estaciones del metro está claramente marcada la línea que conduce al recinto ferial de la EMO.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Adopción de robótica y automatización en México y América Latina

    Saludando a los lectores de Modern Machine Shop México, en esta ocasión quiero escribir acerca de la adopción de una de las tres tendencias tecnológicas que cambiarán la cara de las operaciones de manufactura en México y las Américas: robótica y automatización.

  • Abren nueva planta de Faurecia en San José Iturbide, Guanajuato

    Se trata de la segunda planta de Faurecia en el estado, en la que se invirtieron cerca de 83 millones de dólares y se generarán 400 nuevos empleos.

  • La clave para ser un buen fabricante de moldes

    Moldes Mendoza es una empresa que ha sabido evolucionar con las necesidades de la industria para convertirse en uno de los fabricantes mexicanos de moldes más destacados. Creer en la tecnología ha sido la clave para llegar donde está. Esta es una historia de vida, que con perseverancia y empeño forjó una empresa de moldes.

Temas relacionados

Recursos