Publicado

Presentan primer Centro Especializado de Alta Tecnología del IECA en León

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, dijo que el estado es el primer lugar en capacitación a nivel nacional con más de 650,000 personas atendidas.

Compartir

 


 

 

Guanajuato ocupa el primer lugar en capacitación a nivel nacional con más de 650,000 personas atendidas, lo anterior lo destacó el Gobernador, Miguel Márquez, durante la entrega el primer Centro Especializado de Alta Tecnología del IECA Plantel León.

“Ésta ha sido una característica de la Administración Estatal, llevar las mejores obras a donde menos tienen, esto para nosotros es muy importante, porque así impulsamos un desarrollo más equilibrado y armónico. Esto lo hacemos a través de la educación y la capacitación, si transformamos a las personas estamos del otro lado, si no logramos hacer eso, nos quedamos cortos en nuestra tarea de gobierno, los gobiernos son para transformar personas y vidas, lo mejor que tiene Guanajuato y México, es su capital humano”, puntualizó.

A través de este centro, que tuvo una inversión superior a los 67.7 millones de pesos, el Gobierno del Estado busca impulsar el desarrollo y apoyar a los emprendedores y jóvenes a ser más competitivos, creativos y talentosos; además de satisfacer las demandas laborales de las empresas instaladas en la entidad.

El Centro de Alta Especialidad Plantel IECA León, es una obra tipo nave industrial que cuenta con los siguientes espacios: Laboratorio de idiomas, Laboratorio de Metrología Dimensional, Diseño y Simulación, 2 Laboratorios de Informática y Centro de Capacitación de Autotransporte Federal.

Además, tiene talleres de Maquinado CNC, de Máquinas y Herramientas, de Robótica, de Sistemas de Control Industrial, de Sistemas de Fabricación en Plástico (Inyección, Extrusión, Soplado y Roto moldeo), de Matricería, de Confección Industrial, de Especializado en la fabricación de artículos de piel, calzado, marroquinería, tapicería, complementos en piel para el sector automotriz; de Oficios Tradicionales, de Logística, de Soldadura, de Pintura y de Preparación de Alimentos.

También cuenta con comedor, cuarto de máquinas, sala de juntas, aulas de capacitación, oficinas, servicios médicos, auditorio de usos múltiples y estacionamiento. La meta es capacitar cada año a 13,000 personas.

El plantel ofrecerá cursos a los sectores automotriz y autopartes, industrial, calzado, transporte federal, turismo y servicios.

Dentro del IECA Plantel León, la empresa de llantas Michelin tiene un área específica para capacitar a su personal.

Actualmente, Guanajuato cuenta con Núcleos Tecnológicos en Villagrán, San José Iturbide, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende y Silao; así como dos Centros Especializados de Alta Tecnología en Salamanca y León.

Se ha brindado atención a más de 600 empresas como Pirelli, Mazda Motors, AAM Maquiladora, Ford México y Honda.

El IECA cuenta con 28 planteles en el estado, que atienden la demanda de capacitación a través de un modelo flexible, que se ajusta a las necesidades de las empresas e industrias. Cada año, el IECA capacita a más de 100 mil personas en diferentes especialidades.

CONTENIDO RELACIONADO