Publicado

Industria de autopartes sueca interesada en invertir en México

La industria automotriz y de autopartes de Suecia mantiene interés en México como plataforma para la producción de autopartes. Ante ello, ProMéxico y la Asociación Escandinava de Autopartes trabajan de manera conjunta con el objetivo de atraer una misión de compañías suecas de este sector a México.

Compartir

 

De acuerdo con información de ProMéxico, la industria automotriz y de autopartes de Suecia mantiene interés en México como plataforma para la producción de autopartes. Ante ello, la dependencia de promoción mexicana y la Asociación Escandinava de Autopartes (FKG, por sus siglas en sueco) trabajan de manera conjunta con el objetivo de atraer una misión de compañías suecas de este sector a México.

El evento, que se llevará a cabo del 1 al 5 de mayo de 2017, tiene como objetivo que los productores de autopartes suecos profundicen sobre las oportunidades del mercado mexicano, exploren la viabilidad de inversión y conozcan a posibles contrapartes de negocios. Doce empresas suecas participarán en esta misión. El programa preliminar de la misión contempla visitar Baja California, Hidalgo y Tlaxcala.

“Estas misiones han sido implementadas por ProMéxico anteriormente con otras latitudes de manera exitosa y han resultado —en muchos casos— en inversiones”, señaló la dependencia por medio de un comunicado.

Recientemente, ProMéxico y la FKG organizaron un seminario preparatorio en Suecia cuyo objetivo fue informar a las empresas interesadas de participar en la misión, sobre las oportunidades de negocios del sector automotriz en México, la cultura empresarial automotriz, el marco normativo para el establecimiento de una inversión y la madurez del marcado, así como los proveedores de la cadena de suministro, capacidades de producción y materia prima del país.

Cabe señalar que la INA firmó un convenio con la FKG, por lo cual INA refirió que podrían llegar inversiones suecas, noruegas y finlandesas que oscilarían entre los 1,000 millones de dólares para los próximos años.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Industria automotriz: el crecimiento en México en 2019

    Si bien la producción de vehículos hasta agosto tuvo una ligera disminución, se espera que el año termine bien para los fabricantes de autos y autopartes. Los principales países a los que México exporta siguen siendo Estados Unidos, Canadá y Alemania.

  • Industria aeroespacial en 2019: la cadena de valor es clave

    El sector aeronáutico sigue creciendo en México y se espera que en el año 2020 esté entre los 10 países más importantes a nivel mundial. Crecer la cadena de proveeduría y de los inventarios de capacidades industriales es uno de los grandes retos para esta industria.

  • El futuro de la industria

    El Internet y la capacidad de conectividad han permeado todas las actividades de nuestro mundo.