Publicado

Hi-Tec CNC exhibe equipo Nakamura

En EXPOMAQ, Hi-Tec presentó  la máquina Nakamura, de origen japonés, que cuenta con dos husillos, dos torretas, un paso de barra de 65 milímetros en su lado izquierdo, y un paso de barra de 51 milímetros en su husillo derecho.

Compartir

La máquina es de procedencia japonesa. Nakamura hace exclusivamente tornos, no hace centros de mecanizado, ya que es un especialista en tornos. La máquina cuenta con 2 husillos, 2 torretas, con control es Fanuc. La máquina tiene un paso de barra de 65 milímetros en su lado izquierdo, y un paso de barra de 51 milímetros en su husillo derecho, indicó José Guadalupe, Ingeniero de Aplicaciones de Hi-Tec CNC.

  

El ingeniero Guadalupe indicó que el equipo cuenta con dos torretas con 24 posiciones, lo cual quiere decir que se pueden montar 24 herramientas por torreta, o más, si se agregan algunos holders especiales.

Dentro de las aplicaciones de la máquina está la producción de componentes para las industrias automotriz, médica, petrolera e infinidad de aplicaciones que podemos generar. Básicamente, está dirigida a las empresas automotrices por el volumen el producción y autonomía. Por el concepto de máquina pueden ser piezas completas y los lotes dependen de cada compañía, indicó.

Detalló que dentro de la operación primaria se tiene un material en bruto de 65 por 150 milímetros: tenemos el proceso de torneado, el proceso de barrenado y el fresado, tanto axial como radial. Una vez terminada la operación, el husillo secundario va por la pieza, hace la transferencia y termina la operación secundaria la cual también tenemos operaciones de torneado y operaciones al interior y fresado, tanto en radial como en axial. Después se descarga la pieza, explicó.