Publicado

Crearán laboratorio para el desarrollo de la ingeniería espacial y automotriz

De acuerdo con información de la Agencia Informativa Conacyt, la Ciudad de Querétaro será sede del nuevo Laboratorio Nacional de Ingeniería Espacial y Automotriz (LNIEA), el cual está a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y su Facultad de Ingeniería.

Compartir

 

De acuerdo con información de la Agencia Informativa Conacyt, la Ciudad de Querétaro será sede del nuevo  Laboratorio Nacional de Ingeniería Espacial y Automotriz (LNIEA), el cual está a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y su Facultad de Ingeniería.

El proyecto cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Red de Ciencia y Tecnología del Espacio (Redcyte), y se ubicará en el Centro de Alta Tecnología (CAT) de la mencionada ciudad.

Saúl Daniel Santillán, jefe del LNIEA y del CAT, indicó que dicho laboratorio contará con cuatro disciplinas: ingeniería de diseño, plásticos, automotriz y espacial.

En la línea de la ingeniería automotriz, el funcionario explicó que se trata de una industria que está creciendo en el país y representa una parte importante del producto industrial de este.

“Esto se trata de hacer con el análisis y modelado de sistemas y realización de pruebas. Se están integrando las capacidades para realizar circuitos integrados y que se utilicen para el control y otras partes que se están desarrollando”, indicó.

CONTENIDO RELACIONADO