Publicado

Crearán Centro de Desarrollo Automotriz en Aguascalientes

De acuerdo con información de la Agencia Informativa Conacyt, en el estado de Aguascalientes se trabaja en la creación del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica para el Desarrollo de la Cadena Automotriz, Autopartes y Electrónica.

Compartir

 

 

De acuerdo con información de la Agencia Informativa Conacyt, en el estado de Estado de Aguascalientes se trabaja en la creación del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica para el Desarrollo de la Cadena Automotriz, Autopartes y Electrónica.

El objetivo del Centro es tecnificar, adecuar e innovar la proveeduría local del sector automotriz en el estado por medio de laboratorios tecnificados para el desarrollo de mejoras en los rubros de autopartes y electrónica avanzada en la proveeduría local y regional.

A decir de Eduardo Andrés Flores, Comisionado en la Jefatura de Investigación e Innovación del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA), con la creación del Centro se incrementará el valor agregado de las empresas de Aguascalientes para que sus estándares de calidad aumenten y puedan ser más atractivos para las cadenas mundiales ensambladoras de vehículos.

“Para el desarrollo del centro existe el interés de participar por parte de empresas, instituciones de educación superior, centros públicos de investigación, entre otros”, señaló el funcionario.

 

CONTENIDO RELACIONADO