Publicado

Allgaier invertirá 224 millones en ampliación de planta en Puebla

El proyecto de prensas, soldadura y escaneo será albergado en una nueva nave industrial en Chachapa, junta auxiliar del municipio de Amozoc.
#formado #caso-de-exito

Compartir

El gobierno del estado de Puebla informó que Allgaier, empresa de origen alemán, invertirá 224 millones de pesos en la ampliación de su segunda planta en el estado y la tercera del país.

En este sentido, el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, ofreció ser un elemento de ayuda y confianza para las empresas y refirió que en la entidad se cuenta con una capacitación de calidad con empresas de alta tecnología. Asimismo, el mandatario señaló que se espera que esta inversión generé 81 empleos directos y 100 indirectos.

El proyecto de prensas, soldadura y escaneo será albergado en una nueva nave industrial en Chachapa, junta auxiliar del municipio de Amozoc.

Por su parte, el CEO de Allgaier, Ulrich Martin, destacó que desde 2012 la empresa radicada en el estado atiende proyectos como Tier 1 en plantas armadoras como Volkswagen de México, Audi de México y otras empresas armadoras.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón, informó que en el estado existen 222 unidades económicas vinculadas a la industria manufacturera automotriz, incluida la planta más grande de Volkswagen fuera de Europa y la primera planta de autos Premium que se estableció en el país con Audi México.

Señaló que, precisamente, este proyecto atenderá a la nueva modelo SUV de Volkswagen y la versión Sport de la SUV Q5 de Audi México.

De acuerdo con información de la empresa, en los últimos años se ha expandido en forma continua, convirtiéndose en una planta de estampado y ensamble, con una superficie de producción y almacenamiento de más de 12,650 metros cuadrados.

CONTENIDO RELACIONADO