Publicado

Software CAM que acelera la generación de trayectorias de herramienta

El software Edgecam 2014 R2 de Vero cuenta con mejoras para el Edgecam Workflow así como otras mejoras que incrementan la productividad y la flexibilidad.

Compartir

El software Edgecam 2014 R2 de Vero cuenta con mejoras para el Edgecam Workflow así como otras mejoras que incrementan la productividad y la flexibilidad. El Edgecam Workflow está diseñado para reducir costos, mejorar la calidad y obtener tiempos de paso más cortos al acelerar la generación de trayectorias de herramientas.

El software ayuda a la carga y posicionamiento de las piezas de trabajo, así como a la elección de métodos de manufactura y las máquinas-herramienta que mejor se ajusten al proceso. El software CAM permite también la adición de componentes definidos por el usuario o, desde una base de datos, importar accesorios, selección de máquinas y juegos de herramientas y automatización de la gestión estratégica.

Este programa sugiere o toma decisiones de forma automática en cada etapa del proceso, permitiéndole también al usuario pasar a modo manual para mayor flexibilidad. Además del tiempo de programación más corto, el software puede reducir la curva de aprendizaje gracias a su operación simple.  La función Edgecam Workflow Solids (EWS) crea modelos 3D simples, listos para procesos CAM, con funciones de modelado como “extrusión”, “revolución” y “combinación”, soportadas en una creación de bocetos paramétricos.

El asistente para operaciones agiliza la creación de tipos de agujero específicos y el tablero con el historial de la pieza facilita la edición y modificación del modelo al seleccionar el proceso al cual se le quiere editar y aplicar los cambios. Otras mejoras del Edgecam 2014 R2 incluyen su capacidad para convertir automáticamente diseños con datos en 2D, en modelos 3D, por medio de selección de vistas y trazado del contorno de la pieza. El software CAM integra también la biblioteca de herramientas Adveon de Sandvik que permite acceder a información geométrica precisa.

CONTENIDO RELACIONADO