Compartir

El nuevo centro de almacenamiento contará con una capacidad de 1.1 millones de barriles diarios y se tiene previsto el inicio de operaciones en el primer trimestre del 2024.

El nuevo centro de almacenamiento contará con una capacidad de 1.1 millones de barriles diarios y se tiene previsto el inicio de operaciones en el primer trimestre del 2024. / Crédito: Gobierno de Tamaulipas.

La empresa Valero ampliará su presencia en Tamaulipas con una nueva terminal marítima en el Puerto Industrial de Altamira que implica una inversión de 120 millones de dólares.

Durante una reunión con Américo Villarreal, gobernador del estado, el vicepresidente de Operaciones Comerciales para Latinoamérica y director general de Valero en México, Carlos García, anunció también el plan de expansión para instalar once nuevas estaciones de servicio de esta empresa, que se suman a las dos que ya operan en Tamaulipas.

La empresa con sede en San Antonio, Texas, y que opera 15 refinerías en todo el mundo con una capacidad de procesamiento de 3.1 millones de barriles por día, cuenta con una terminal de almacenamiento en la ciudad de Nuevo Laredo, que implicó una inversión de 50 millones de dólares.

Dicha planta opera desde 2019 y está conectada vía ducto con tres refinerías en el estado de Texas, con una capacidad de 195,000 barriles de almacenamiento.

Respecto a la nueva terminal en Altamira, el directivo de Valero explicó al gobernador que este centro de almacenamiento contará con una capacidad de 1.1 millones de barriles diarios y deberá estar terminada el próximo mes de noviembre, teniendo previsto el inicio de operaciones el primer trimestre del 2024.

CONTENIDO RELACIONADO