Compartir

TIMTOS x TMTS 2022, la primera y única feria de máquina-herramienta más grande de Taiwán, se celebrará en el Centro de Exposiciones Nangang de Taipéi, pabellones 1 y 2, del 21 al 26 de febrero de 2022. Un total de más de 900 expositores llenarán los pabellones de exposición con 5,200 stands. En particular, no sólo será la mayor feria de Taiwán desde el estallido de la pandemia, sino uno de los eventos más significativos para la industria mundial de máquinas-herramienta a principios de 2022.

TIMTOS y TMTS

Las dos ferias más importantes de Taiwán unieron esfuerzos para realizar una única exposición: TIMTOS x TMTS 2022

En una conferencia de prensa internacional para TIMTOS x TMTS 2022 celebrada el 2 de diciembre, los organizadores, James C. F. Huang, presidente de TAITRA, Larry Wei, presidente de TAMI y Wen-Hsien Hsu, presidente de TMBA, se sentaron junto con dos gigantes de la industria, Jimmy Chu, presidente de Fair Friend Group y Jui-Hsiung Yen, presidente de TTGroup, realizando una perspicaz mesa redonda sobre el tema “Impactos, retos y oportunidades para la industria mundial de la máquina-herramienta tras la pandemia”.

El presidente Huang de TAITRA dijo que Taiwán desempeña un papel crucial en el apoyo a la cadena de proveedores global de máquinas-herramienta, ya que Taiwán es conocido por su personalización e innovación.

Además, la experiencia de Taiwán en comunicaciones y tecnología de la información permite a los fabricantes de máquinas-herramienta de Taiwán desarrollar las mejores soluciones para los usuarios finales de todo el mundo. Huang también señaló que la mega feria TIMTOS x TMTS mostrará una amplia gama de productos de I+D de manufactura de alto nivel del equipo de Taiwán.

El presidente de TAMI, Larry Wei, añadió que la anterior cadena de proveedores ha cambiado fundamentalmente desde la pandemia mundial y ha creado una oportunidad para que los actores de Taiwán exploren nuevos negocios en la era de pospandemia.

Por su parte, el presidente Hsu, de TMBA, animó a seguir avanzando hacia la manufactura inteligente, el SaaS y la unidad de interfaz. El evento de marca compartida, TIMTS x TMTS 2022, será otro punto de atracción, justo después de la destacada actuación de la industria de la máquina-herramienta de Taiwán para ayudar a luchar contra la pandemia con gran éxito el año pasado.

Las industrias emergentes, por ejemplo, y los vehículos eléctricos han tenido un gran impacto en la cadena de proveedores de máquinas-herramienta a nivel mundial hasta la fecha. Jimmy Chu, presidente de Fair Friend Group, y Jui-Hsiung Yen, presidente de TTGroup, compartieron opciones y experiencias sobre la transformación de las empresas a raíz de estas oportunidades y desafíos, lo que demostró plenamente la resistencia y flexibilidad de las empresas taiwanesas a la hora de afrontar los problemas de la cadena de proveedores.

Además de Fair Friend Group y TTGroup, entre los principales expositores nacionales y extranjeros se encuentran Hiwin, PMI, Victor Taichung, YLM, Shinbu, KFO, Chmer, Fanuc, Mazak, You Ji, Takisawa, YCM, Trimpf, Delta, Mitsubishi y Siemens.

La industria de la maquinaria se ha convertido en la tercera industria taiwanesa que mueve un billón de dólares, después de las industrias de semiconductores y paneles. Las exportaciones totales de máquinas-herramienta de Taiwán entre enero y octubre de este año alcanzaron los 2,245 millones de dólares, lo que supone un aumento fenomenal del 27.6% respecto al mismo periodo del año anterior. Con el aumento de las tasas de vacunación de COVID-19 y la creciente demanda, se espera que las exportaciones de la industria de máquinas-herramienta de Taiwán alcancen un récord en los próximos meses.

En respuesta al control de las fronteras, TIMTOS x TMTS 2022 lanzará una línea de servicios y actividades en línea junto con la exposición física: la Guía en Sitio para los visitantes en línea, Live Tour @ Showground, Live Stage para el lanzamiento de productos, exposición virtual y reuniones de compra en línea 1 a 1.

La inscripción en línea para los visitantes de TIMTOS x TMTS 2022 está disponible en el sitio web oficial www.timtos-tmts.com.tw 

CONTENIDO RELACIONADO