SW Machines llega a las cien máquinas en México

El 90 % de las ventas de la compañía se dirige a clientes de la industria automotriz, entre OEMs, y Tier 1 y 2.

Con 98 máquinas instaladas y dos más en camino, SW-Machines alcanzó las cien unidades vendidas en territorio mexicano.

En entrevista con Modern Machine Shop México, Alejandro Guzmán, director de Ventas y Marketing de la compañía, compartió que las dos máquinas que están en tránsito —centros de mecanizado horizontales— serán instaladas en la empresa ZF, ubicada en Querétaro, y se destinarán para la producción de calipers de frenos en aluminio.

“Esto implica que se tienen ya mas de 300 husillos trabajando 24/7 con alta productividad”, añade Guzmán.

Recordó, además, que si bien SW Machines opera formalmente en México desde 2017, la primera máquina de la compañía que llegó a este país inició trabajos hace 17 años —y aún sigue funcionando— y fue una transferencia realizada directamente por la casa matriz a la empresa Metaldyne (ahora Chassix), en la Ciudad de México.

El 90 % de las ventas de la compañía se dirige a clientes de la industria automotriz, entre OEMs, y Tier 1 y 2, siendo los centros  de mecanizado horizontales de doble mesa multihusillos, de más de cinco ejes, los de mayor demanda. 

Para lo que queda del año, SW Machines tiene contemplado instalar 12 máquinas adicionales, abrir una nueva oficina de servicio en el norte de México (ya inició este plan con una persona de servicio ubicada en Monterrey), y aumentar el departamento de servicio en San Luis Potosí.

“Con la llegada  de más máquinas, nuestro almacén de partes y refacciones está creciendo también”, comenta Guzmán.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Panorama del sector de maquinaria y equipos en México

    Un estudio para determinar la competitividad del sector metalmecánico, realizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, detalla que la industria nacional se enfrenta a importantes retos en su productividad y competitividad. 

  • Cómo pasivar las partes de acero inoxidable

    Usted se ha asegurado de que las partes fueron mecanizadas conforme con las especificaciones. Ahora asegúrese de que ha tomado las precauciones para proteger esas partes en la condición que su cliente las espera.

  • La clave para ser un buen fabricante de moldes

    Moldes Mendoza es una empresa que ha sabido evolucionar con las necesidades de la industria para convertirse en uno de los fabricantes mexicanos de moldes más destacados. Creer en la tecnología ha sido la clave para llegar donde está. Esta es una historia de vida, que con perseverancia y empeño forjó una empresa de moldes.