• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
07/06/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

SW Machines llega a las cien máquinas en México

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El 90 % de las ventas de la compañía se dirige a clientes de la industria automotriz, entre OEMs, y Tier 1 y 2.

Con 98 máquinas instaladas y dos más en camino, SW-Machines alcanzó las cien unidades vendidas en territorio mexicano.

En entrevista con Modern Machine Shop México, Alejandro Guzmán, director de Ventas y Marketing de la compañía, compartió que las dos máquinas que están en tránsito —centros de mecanizado horizontales— serán instaladas en la empresa ZF, ubicada en Querétaro, y se destinarán para la producción de calipers de frenos en aluminio.

“Esto implica que se tienen ya mas de 300 husillos trabajando 24/7 con alta productividad”, añade Guzmán.

Recordó, además, que si bien SW Machines opera formalmente en México desde 2017, la primera máquina de la compañía que llegó a este país inició trabajos hace 17 años —y aún sigue funcionando— y fue una transferencia realizada directamente por la casa matriz a la empresa Metaldyne (ahora Chassix), en la Ciudad de México.

El 90 % de las ventas de la compañía se dirige a clientes de la industria automotriz, entre OEMs, y Tier 1 y 2, siendo los centros  de mecanizado horizontales de doble mesa multihusillos, de más de cinco ejes, los de mayor demanda. 

Para lo que queda del año, SW Machines tiene contemplado instalar 12 máquinas adicionales, abrir una nueva oficina de servicio en el norte de México (ya inició este plan con una persona de servicio ubicada en Monterrey), y aumentar el departamento de servicio en San Luis Potosí.

“Con la llegada  de más máquinas, nuestro almacén de partes y refacciones está creciendo también”, comenta Guzmán.

CONTENIDO RELACIONADO

  • MMS México Live presentó las últimas tendencias del sector metalmecánico

    MMS México Live 2017 combinó conferencias magistrales y técnicas, tables tops y actividades de networking en un solo lugar, todo con el objetivo de que los participantes se actualizaran y tuvieran contacto con sus colegas y con especialistas del sector.

  • Oportunidades para el sector de moldes en México

    El auge de las industrias automotriz y aeroespacial en México ha aumentado la demanda de moldes, troqueles y herramentales en el país. Asociaciones como la AMMMT y las empresas que la conforman, buscan incentivar la creación de compañías dedicadas a la manufactura de moldes.

  • Automatizando la industria automotriz

    La planta de Kuka en Toluca se dedica a la manufactura de dispositivos para la automatización y ensamble de procesos automotrices. Tres centros de mecanizado vertical les ayudaron a mejorar sus procesos y tiempos de entrega.  


Temas relacionados