Publicado

STREIT México invertirá 20 millones de dólares en construcción de planta en Guanajuato

La empresa iniciará operaciones en 2019 y arrancará fabricando una pieza fundamental para el funcionamiento del turbocompresor denominado Center Housing.
#caso-de-exito

Compartir

La empresa STREIT México destinará 20 millones de dólares en la construcción de su planta en el Parque Industrial Marabis, Comonfort, Guanajuato, informó el gobierno del estado.

El documento refiere que STREIT es una empresa de la rama automotriz que inicialmente desarrolló productos de mecanizado de componentes de fundición y forja para dicha industria. Añade que STREIT Groupe es un especialista en diseño y ensamblado de componentes mecánicos para la industria automotriz que cada año fabrica varios millones de componentes de motores, tales como: carcasas de centro y turbina, turbocolectores y colectores de escape en una variedad de materiales.

“En Comonfort comenzará sus operaciones en 2019 y arrancará fabricando una pieza fundamental para el funcionamiento del turbocompresor denominado Center Housing (Cojinete Central). Los turbocompresores son dispositivos de inducción forzada de la bomba de aire en un motor para generar energía mediante la inyección de aire que provee oxígeno para generar mayor energía y potencia”, detalla el comunicado.

El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez resaltó el crecimiento económico que ha mantenido Guanajuato gracias a la continuidad de los programas de inversiones.

“Aquí, se tiene un trabajo coordinado entre gobierno y empresarios para impulsar diversos proyectos que generan empleo a los guanajuatenses. Y para seguir fortaleciendo el desarrollo de inversiones en nuestra entidad, entre otras acciones, se promueve una estrategia regional donde están involucrados los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí, próximamente se integrará Jalisco entre otras entidades de la región Centro-Occidente”, explicó el Gobernador.

El mandatario reiteró su agradecimiento a los directivos de esta empresa, por desarrollar su inversión en Guanajuato; “cuenten con nuestro apoyo para consolidar su proyecto ya que generará más oportunidades de empleo a más guanajuatenses”.

En este evento se contó con la participación del Gerente de la Planta STREIT Comonfort, Xavier Augonnet; el Alcalde, Juan Carlos Nieto Juárez; y el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, entre otras autoridades.

CONTENIDO RELACIONADO