Publicado

Sprint de Renishaw: innovación y precisión para el maquinado en FITMA

Conozca las aplicaciones del dispositivo de escaneo en proceso Sprint que Renishaw destacó durante FITMA.
#fitma

Compartir

Raúl Barriga, gerente nacional de Ventas para Renishaw México, resaltó durante la Feria Internacional de Tecnología y Manufactura (FITMA) la tecnología que Renishaw ofrece en territorio mexicano.

Renishaw destaca en FITMA con las aplicaciones del sistema Sprint, un dispositivo de escaneo en proceso que opera durante la feria en una máquina de DMG MORI. Se trata de una sonda de máquina-herramienta de gran velocidad y precisión que facilita el escaneo en la máquina y se activa por contacto.

La firma británica también pone de relieve su sistema Equator que resulta esencial para los fabricantes de piezas de precisión de diversas industrias. El Equator ofrece prestaciones técnicas variadas que contribuyen al control de calidad en la producción de componentes.

Raúl Barriga, gerente nacional de Ventas para Renishaw México.

Raúl Barriga, gerente nacional de Ventas para Renishaw México.

Equator posee un mecanismo de cinemática paralela que ofrece rigidez superior y asegura la repetibilidad en operaciones de alta velocidad. Este diseño robusto y liviano se traduce en un rendimiento sostenible a largo plazo.

Asimismo, Renishaw presenta en la FITMA sus sistemas REVO y sus soluciones de manufactura aditiva.

A su turno, Manuel Narváez García, perteneciente al área de ventas de DMG MORI, compartió algunas de las características de la máquina DMU 40 eVo, en su versión Linear, que se encuentra en exhibición en el stand de Renishaw.

La máquina de cinco ejes permite la fabricación de una amplia variedad de piezas, moldes, levas de turbinas, entre otros elementos. Dado que es la versión Linear, la máquina ofrece velocidades altamente rápidas. Mientras una máquina convencional puede alcanzar hasta 50 metros por minuto, este modelo supera esa cifra al llegar a 80 metros por minuto en velocidades de eje, y puede lograr RPM hasta 40.000, proporcionando acabados de alta calidad.

CONTENIDO RELACIONADO