Publicado

Presidente de Canacintra convoca a reactivar economía

Según Rodrigo Alpízar, Presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), es muy importante que a la brevedad se retomen de manera pública las acciones para reactivar la economía en materia de pronto pago, los esquemas de certificación fiscal de empresas IMMEX, y la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2016 bajo la premisa de Base Cero.

Compartir

Según Rodrigo Alpízar, Presidente Nacional  de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra),  es muy importante que a la brevedad se retomen de manera pública las acciones para reactivar la economía en materia de pronto pago, los esquemas de certificación fiscal de empresas IMMEX, y la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2016 bajo la premisa de Base Cero.

“La Base Cero significa que cada programa contenido en el proyecto de presupuesto tiene que justificar su existencia a partir de sus méritos e impactos socioeconómicos. Con este mecanismo se evalúa y se justifica el monto y necesidad de cada programa público en función a objetivos concretos”, señaló el directivo en el Boletín Informativo de la Cámara.


Añadió que más allá de una estrategia de ajuste para un momento complejo, la Base Cero puede ser la gran oportunidad no solo para redimensionar el ejercicio del gasto, sino para llevar a cabo “la revolución de las conciencias que se requiere en la toma de decisiones que impacta en el quehacer público, en el que por supuesto, juega un papel muy importante la industria nacional”.