Publicado

Pemex y Canacintra promoverán la proveeduría nacional para hidrocarburos

Por medio de un comunicado de prensa, Pemex informó que signó un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales con sus proveedores y contratistas.

Compartir

Por medio de un comunicado de prensa, Pemex informó que signó un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales con sus proveedores y contratistas. El acuerdo  establece las bases de colaboración para apoyar a las empresas que son o pueden ser proveedoras del sector hidrocarburos, con el fin de impulsar el desarrollo de la industria energética.


El acuerdo promoverá la colaboración en áreas de interés mutuo como la cooperación de temas relativos a contenido nacional y el  incremento del grado de Integración nacional de los bienes y servicios que se suministren a Pemex, la promoción para las micro, pequeñas y medianas empresas, así como el registro, promoción y desarrollo de proveedores, entre otros.
“Estas actividades podrán ser desarrolladas de manera conjunta, mediante la celebración de contratos específicos”, señala el documento.
 

CONTENIDO RELACIONADO

  • La industria petrolera en México

    A mayo de 2019, México cuenta con 111 contratos de exploración y extracción de hidrocarburos vigentes, de los cuales 106 corresponden a las Rondas Petroleras y 5 son migraciones. De ese total, 51 son terrestres, 32 de aguas someras y 28 de aguas profundas; asimismo, 76 son por medio de licencia y 35 de producción compartida.

  • Así se comportó la industria manufacturera en México en 2020

    Encuentre los cinco artículos más leídos de panorama industrial, que le permitirán tener una visión sobre cómo se comportó la actividad manufacturera en México y cuál fue la respuesta de las asociaciones, clústeres y empresarios para salirle al paso a este año atípico.

  • Nuevo León presentó plan de apoyo económico por COVID-19

    Entre las acciones se ofrecerá exención del Impuesto Sobre Nómina para algunas empresas, así como crédito hasta por 1,000,000 de pesos a Mipymes.