Compartir

Con el anuncio de inversión se plantea la producción de más de 20 modelos de autos eléctricos con la tecnología E-Power.

Con el anuncio de inversión se plantea la producción de más de 20 modelos de autos eléctricos con la tecnología E-Power.
Crédito: Nissan

Nissan informó que invertirá más de 700 millones de dólares en las instalaciones de manufactura en su planta de Aguascalientes durante los próximos tres años, enfocándose en la mejora de las instalaciones, el reequipamiento y la realización de importantes desarrollos en materia de automatización, así como la preparación y capacitación de los colaboradores.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la compañía, la inversión ayudará a mejorar la velocidad de las operaciones e implementar las últimas tecnologías en la planta de manufactura.

"México representa un papel importante en las operaciones globales de Nissan, tanto como uno de los principales mercados para la venta de vehículos, como un centro de exportación para docenas de mercados en todo el mundo", comentó Jérémie Papin, presidente de Nissan Americas.

Por su parte, José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana y NIBU, dijo que la armadora se ha convertido en un referente de fabricación a nivel internacional gracias al compromiso del equipo de entregar vehículos de alta calidad.

Finalmente, Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, indicó que, con el anuncio de inversión se plantea la producción de más de 20 modelos de autos eléctricos con la tecnología E-Power, que llegará por primera vez a México a mediados de este año.

Cabe señalar que, a la fecha, Nissan ha vendido más de 6 millones de vehículos en México, con un total de 203,918 unidades entregadas a clientes mexicanos durante 2021.

CONTENIDO RELACIONADO