Compartir

Segunda etapa de la planta de Michelin en León.

Segunda etapa de la planta de Michelin en León.
Crédito: Gobierno de Guanajuato.

Michelin anunció el inicio de la segunda fase de su planta ubicada en León, Guanajuato. Esta fase representa una inversión de 400 millones de dólares y, de acuerdo con la empresa, brindará 622 nuevos empleos para la región.

Por medio de un comunicado, la empresa agregó que la primera etapa de producción de la planta alcanzó una producción de 5 millones de llantas.

Pierre Louis Dubourdeau, presidente para México y América Central de Michelin, dijo que México es uno de los países más importantes para la empresa, y también es uno de los países más competitivos del mundo debido a su mercado, su desarrollo y su capacidad de fabricación.

“Estamos seguros de que el crecimiento de la planta de producción de llantas para auto y camioneta, en la que estamos construyendo nuestra segunda fase, aportará con gran valor a la industria automotriz”, detalló el directivo.

Agregó que en la primera etapa invirtieron más de 500 millones de dólares y se crearon 1,050 empleos para atender tanto la demanda local y también al mercado exterior.

La meta de esta segunda fase –añade el comunicado– es lograr que el 100% de la energía utilizada sea limpia.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Industria aeroespacial en México: oportunidades y nuevas fronteras

    Pese al descenso en la demanda de refacciones y componentes originales debido a la pandemia, los actores de la industria aeroespacial de México esperan una recuperación del sector para este año.

  • Industria aeroespacial mexicana: Panorama 2016

    México se consolida como una región estratégica para la manufactura de componentes aeronáuticos de nivel mundial. Principalmente, la producción está enfocada en la fabricación de partes para completar el ciclo terminal de una aeronave. El reto está en atraer pequeños y medianos proveedores.

  • Industria automotriz: el crecimiento en México en 2019

    Si bien la producción de vehículos hasta agosto tuvo una ligera disminución, se espera que el año termine bien para los fabricantes de autos y autopartes. Los principales países a los que México exporta siguen siendo Estados Unidos, Canadá y Alemania.