24/02/2020

México y Colombia estrechan cooperación en producción de componentes aeroespaciales

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Una delegación de productores de componentes para la industria aeroespacial de Colombia recorrió varias ciudades de México a fin de conocer experiencias exitosas de fabricación, fortalecer alianzas interinstitucionales y explorar oportunidades de cooperación.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
Delegación colombiana en las instalaciones de Safran, en México.

Una delegación de empresarios colombianos productores de componentes para la industria aeroespacial realizó una misión comercial por varias ciudades de México a fin de conocer experiencias exitosas de fabricación, fortalecer alianzas interinstitucionales y explorar oportunidades de cooperación.

La misión, a la cabeza de la Asociación Colombiana de Productores Aeroespaciales (ACOPAER), participó en el taller “Mejores Prácticas para la Integración y Fortalecimiento de Industria Aeroespacial”, organizado por la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) y también visitó varias plantas de producción en el norte de México.

En Baja California, por ejemplo, los 14 empresarios colombianos fueron invitados a las instalaciones del Clúster Aeroespacial de Baja California para hablar de tecnología, innovación y las alianzas que pueden generar.

 Le puede interesar: MMS México Live Aerospace Top Conference.

Según reportó el medio local Notiweb, en este encuentro los empresarios colombianos expusieron las especialidades de sus empresas, los proyectos que impulsan en tecnología de aeronaves de defensa, comercial y otros segmentos, proveeduría, y coincidieron en la importancia de responder a las normas de seguridad.

Se conoció que la delegación colombiana también visitó las instalaciones de empresas reconocidas como Safran y BAP Aerospace.

Misión colombiana de la industria aeroespacial en México.

Recursos